Opinión

Evo grita como jeva en defensa de los dictadores de América

Published

on

Compartir

Evo grita como jeva en defensa de los dictadores de América: Por Coromoto Álvarez.- Evo Morales, otro de los pocos sobrevivientes que pretende perpetuarse en el poder grita como una jeva en defensa de los dictadores de América Latina.

En ausencia de su primera dama el cacique del altiplano toma para sí el espacio sin fronteras con injerencia muy particular para sumarse al coro de la desdicha, al observar que sus antiguos socios Cristina Fernández en Argentina, Lula Da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador caen como barajitas del castillo de naipes acusados de participar en actos de corrupción y cometer crímenes de lesa humanidad.

Inmerso en el debate mundial que separa a demócratas y dictadores, el déspota del país que ostenta el campeonato de los golpes de Estado en la región desliza sus lágrimas por las laderas pronunciadas para provocar la inundación que él solo espera en su terruño sin mar.

No importa el mate de coca y que otra cosa no beba: la diferencia es muy poca, Evo no tiene jeva- reza la conseja de los copleros bolivianos que denuncian la postura inquebrantable del jerarca cuya soledad con el retrete de la mando manía no desea compartir con ninguna compañera.

Es así como Morales irrumpe en llanto como la engañada chica que puede perder el cetro según el veredicto popular, para sumarse al repertorio falaz de la cancillería del rechazo  que niega la ayuda humanitaria a los huérfanos indigentes de los usurpadores que destruyeron la patria de Simón Bolívar, tal cual ocurrió en Cuba bajo la tiranía de Fidel Castro y de su hermano sucesor Raúl Castro, cuya impronta colonizadora para imponer la esclavitud del pensamiento único del hambre y la miseria pretendió expandirse para reanudar la ruta del antiguo imperio quechua.

La hipotética Intervención

“Suramérica tiene la obligación de defender a Venezuela” clamó Morales  y dijo el  mandatario boliviano  haber contactado con “autoridades importantes” de Venezuela  ante una hipotética intervención militar, supuestamente por parte de Estados Unidos a través de Colombia.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano”, señaló y este argumentó fue destacado por La Habana.

No deje de leer: Cultura del privilegio impide superar desigualdad en Latinoamerica, asegura CEPAL

Lo más leído

Salir de la versión móvil