Connect with us

Deportes

Evenepoel se proclama nuevo rey de la Vuelta y Molano cierra con triunfo

Publicado

el

Evenepoel ganó la Vuelta a España - noticiacn
El nuevo monarca del giro español, Remco Evenepoel.
Compartir

El belga Remco Evenepoel ganó la Vuelta a España, es el rey tras pasar la meta de la última etapa, entre La Rozas y Madrid, de 96,7 km, en la que se sumó a la fiesta el colombiano Juan Sebastián Molano, con una prestigiosa victoria al esprint.

Una etapa de homenaje y fiesta en honor del portador del jersey rojo que desembocó en un esprint masivo en el que terminó brazos en alto Juan Sebastián Molano (Paipa, 27 años); quien se impuso en una llegada muy disputada con un tiempo de 2h.26.6, a una media de 39,6 km/h, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del alemán Pascal Ackerman (UAE).

Evenepoel ganó la Vuelta a España - noticiacn

Richard Carapaz, campeón de la montaña. (Foto: EFE)

Evenepoel ganó la Vuelta a España

En el lote llegó un chico belga, flamenco, llamado Remco Evenepoel, nacido hace 22 años en Aalst; el mismo que lloraba de emoción en el Puerto de Navacerrada 24 horas antes sabiéndose ya rey de la Vuelta en su debut en la prueba.

También cruzaron la línea los españoles Enric Mas y Juan Ayuso, ambos en el podio, como segundo y tercero, y Carlos Rodríguez, campeón de España, junto a Ayuso la confirmación del relevo generacional del ciclismo español, la luz de la esperanza; para el ciclista de Jávea un hito histórico. El ciclista más joven en los últimos 118 en subir al podio de una grande.

No fue una llegada cualquiera, pues entre las emociones encontró una parcela grande la última meta para Alejandro Valverde; quien se despidió de la Vuelta con 42 años y 16 participaciones, la primera de ellas en 2002, y sin olvidar la victoria de 2009. “Esto es increíble, he disfrutado hasta el último metro”, señaló ‘El Bala’.

Evenepoel subió al podio instalado junto a Cibeles acompañado de Mas y Ayuso. Una foto histórica, pues desde 1977 con Freddy Maertens, no ganaba un belga la Vuelta; ni una grande por etapas. El último fue Johan De Muynck en 1978 como ganador del Giro de Italia.

Evenepoel ganó la Vuelta a España - noticiacn

El belga Remco Evenepoel (C), celebra junto a los españoles Enric Mas (D) y Juan Ayuso. (Foto: EFE)

Carapaz, rey de la montaña

En el resto de las clasificaciones el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se llevó el premio de la montaña; el maillot verde de la regularidad fue para el danés Mads Pedersen; el blanco de mejor joven lo ganó Remco Evenepoel y por equipos se impuso el UAE Emirates.

Carapaz, quien ya anunció su despedida del Ineos para irse al EF Education, dio un recital en tres jornadas concretas; llegó con el objetivo de luchar por el maillot rojo, pero pronto se despidió de sus opciones. El plan B lo ejecutó a la perfección, logrando tres etapas a su estilo, es decir, atacando y llegando en solitario. Para el recuerdo su triplete en Peñas Blancas, La Pandera y Navacerrada.

El jersey de la montaña le llegó a Carapaz heredado del australiano Jay Vine; quien yendo líder se cayó y hubo de retirarse. El ciclista “aussie” había hecho un brillante doblete en Pico Jano y La Fancuaya.

Evenepoel ganó la Vuelta a España - noticiacn

Carapaz, Ayuso, Evenepoel y Pedersen.

Impresiones

“Estoy contento de haber sobrevivido al día de hoy y las tres semanas de carrera. Esta victoria es historia para el equipo, para mi país, para mí mismo. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho”. Remco Evenepoel

“Volveré a por la Vuelta. “Hasta el último día ha sido una Vuelta muy bien peleada, hasta aquí en el circuito hemos volado. La verdad es que me voy muy contento con un maillot, tres etapas”. Richard Carapaz

“Estoy muy feliz. Quiero dedicarles este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado. A todo mi equipo, que hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta. Es increíble, te lo juro que aún lo estoy asimilando. Nadie se imagina la felicidad tan grande que siento”. Juan Sebastián Molano

A saber

  • Richard Carapaz en el primer sudamericano en ganar tres etapas en una de las tres pruebas más importantes por etapa.
  • Primera vez que sudamericana gana cinco tramos en una de las grandes, con los tres de Carapaz, más los triunfos de Rigoberto Urán y Juan Sebastián Molano

https://twitter.com/ESPNCiclismo/status/1569030225043791872

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Concluye con total éxito Drácula Open de Bowling 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído