Connect with us

Deportes

Europa ardió con tripletes de Messi y James Rodríguez (+ vídeos)

Publicado

el

Lionel Messi guió la goleada de visitante de Barcelona ante Real Betis 4-1. (Foto: EFE)
Compartir

Europa ardió el fin de semana con tripletes del argentino Lionel Messi y el colombiano James Rodríguez; el retorno al banquillo de Madrid con triunfo incluido de Zinedine Zidane, la primera derrota de Juventus en la temporada del Calcio italiano y la recuperación de la punta en la Premier inglesa del Liverpool.

Europa ardió con tripletes

Pues Europa ardió con tripletes, uno en la Liga española en la humanidad del rosarino Lionel Messi que comandó la victoria de Barcelona en su visita al Benito Villlamrín, sede del Real Betis 4-1, que incluye la diana del uruguayo Luis Suárez.

Con su victoria, la escuara azulgrana llegó a 66 puntos, 10 más que Atlético de Madrid, que perdió en su visita al campo del Athletic de Bilbao 2-0.

También sigue a 12 del Real Madrid, solo que los blancos vieron en su Santiago Bernabéu, contar la racha de cuatro caídas al hilo y con el francés Zinedine Zidane en el banco, en la victoria a expensas de Celta de Vigo 2-0.

Europa ardió - noticiasACN

El francés Zinedine Zidane (I) retornó a la “Casa Blanca” con victoria. (Foto: EFE)

Primer “hat trick” de James Rodríguez

Pero Europa ardió también con el “hat trick” del colombiano James Rodríguez, su primer en el Bundesliga alemana y con Bayern Múnich y segundo desde que juega en el Viejo Continente.

El nacido en la capital de Norte de Santander, Cúcuta, que ha vestido las camisetas de Oporto, Mónaco y Real Madrid, no marcaba un triplete desde el 22 de mayo de 2011 cuando jugó en el balompié lusitano y fue en la final de la Copa de Portugal frente a Vitoria Guimareaes (6-2).

Pasaron 2.856 días y repitió la dosis, pero ahora en la goleada frente a Maguncia 6-0 que mantiene a su club en la cima, acompañado por Borussia Dortmund que doblegó a Hertha Berlín de visitante 3-2, separados solo por diferencial de goles.

Liverpool en la cima y Agüero saló a City en Copa

Nos mudamos donde dicen que se inventó el deporte rey, Inglaterra, en la Liga Premier, con Liverpool que retomó la cima al vencer a domicilio al Fulham 2-1, grancias al penal cobrado por James Milner a nueve minutos del final.

Con la victoria los “Reds” tomó dos puntos de ventaja sobre Manchester City que no jugó el derby ante United, por disputar los cuartos de final de laF FA Cup.

En esas lider, City pasó a semfinales de la Copa inglesa al vencer a forastero a Swanse 3-2, al remontar el 2-0, con el argentino Sergio “Kun” Agüero autor del doblete en 30 minutos.

No pasó lo mismo con los Diablos Rojos que cayeron ante el Wolverhampton Wanderers 2-1, con goles locales del mexicano Raúl Jiménez y del portugués Diogo Jota, y quedaron eliminados.

No todo es fiesta

El que perdió su invicto en la Serie A italiana fue la Juventus de Turín que no pudo en su visita ante Génova 2-0, en partido donde le dieron descanso al portugués Cristiano Ronaldo y fue un once de muchos suplentes.

La derrota de la “Vecchia Signora” no fue problema, porque sigue con 15 puntos de ventaja sobre Nápoles ante Udinese 4-2, mientras que el “derbi della Madonnina” se lo llevó el Inter en casa del Milan 3-2 y le quitó la tercera plaza.

Europa ardió - noticiasACN

Inter celebra la victoria ante Milan. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool retomó la punta en la liga inglesa al vencer al Fulham

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído