Deportes
Eugenio Suárez entró al selecto «club de los 40» (+vídeos)

Eugenio Suárez sacudió su jonrón 40 de la campaña par unirse al club de cinco criollos que ha sacado esa cifra o más en una temporada, pero no pudo evitar la derrota de Rojos de Cincinnati frente a Cardenales de San Luis 4-3.
Pero fue una día de marcar para el nacido en Puerto Ordaz, porque dejó atrás un registro de una de las leyenda de la «maquinaria roja» el cubano Tany Pérez, quien era el antesalista con más vuelcacercas en una temporada con 39.
Suárez la sacó en el tercer acto con uno en circulación y voltear la pizarra a favor 3-1 en el Busch Stadium, cuando la sacó por el jardín central.
Suárez sacudió jonrón 40 y se unió a….
El club de los 40 llegó por los momentos a media docena, porque Suárez sacudio jonrón 40, pero están cerca de esa cifra Ronald Acuña Jr (36) y Gleyber Torres (33), a falta de un mes de campaña regular.
Con el bambinazo, el segundo del fin semana, cuarto de la semana y quinto contra San Luis, Suárez sacudió jonrón 40 y está ahora al lardo de Andrés Galarraga que lo hizo tres veces y tiene la máxima con 47.
Dos veces lo ha alcanzado Miguel Cabrera, con una, Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González.
«Me hizo sentir muy contento y muy orgulloso de mí mismo porque lo logren. Ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad. Corrí las bases y me dije, Gracias Dios porque darme esta oportunidad de ser parte del club de jugadores con 40 jonrones y el sexto venezolano que lo logra» dijo a Las Mayores.com.
Va por el «Gato»
Para Suárez tener un mes por delante lo hace soñar con la máxima marca del «Gato» de 47. «Ya di 40, ¿así que por qué no 47 o más?. Yo sólo me pongo eso en la mente y sigo haciendo lo que estoy haciendo, trabajando duro para ver qué pasa al final de la temporada”.
«Cuando tu escribes Galarraga, Miguel, Hidalgo, tipos así, jugadores de poder de Venezuela, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mí mismo”.
«Yo siempre le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar este deporte tan bonito y dar lo mejor de mí día tras día. Hoy fue un día muy especial para mí» agregó Suárez,
Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-2, jonrón (40), anotada, dos fletadas (87); Freddy Galvis de 3-1, doble (27).
Por Cardenales, José Martínez de 2-1, anotada, base robada (3).
https://twitter.com/Rojos/status/1168223310347481089
Galarraga lo felicitó
El máximo jonronero en una temporada regular, Andrés Galarraga lo felicitó vía Twitter. «Bienvenido al club de los 40» soltó el «Gran Gato».
Lo malo para Eugenio Suárez, fue que en el segundo del doble juego fue golpeado en la muñeca izquierda y fue extraído del juego con inflamación y será este lunes cuando se le pueda hacer una radiografía.
El Gran Gato Andres Galarraga envió este saludo a Eugenio Suárez, por ingresar en el club de los venezolanos con con 40 o más HR en una temporada pic.twitter.com/JA7p8kfVJl
— Ricardo Mosquera (@Riky226) September 2, 2019
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Victoria mundialista! Venezuela se impuso a Costa de Marfil
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)