Deportes
Eugenio Suárez entró al selecto «club de los 40» (+vídeos)
Eugenio Suárez sacudió su jonrón 40 de la campaña par unirse al club de cinco criollos que ha sacado esa cifra o más en una temporada, pero no pudo evitar la derrota de Rojos de Cincinnati frente a Cardenales de San Luis 4-3.
Pero fue una día de marcar para el nacido en Puerto Ordaz, porque dejó atrás un registro de una de las leyenda de la «maquinaria roja» el cubano Tany Pérez, quien era el antesalista con más vuelcacercas en una temporada con 39.
Suárez la sacó en el tercer acto con uno en circulación y voltear la pizarra a favor 3-1 en el Busch Stadium, cuando la sacó por el jardín central.
Suárez sacudió jonrón 40 y se unió a….
El club de los 40 llegó por los momentos a media docena, porque Suárez sacudio jonrón 40, pero están cerca de esa cifra Ronald Acuña Jr (36) y Gleyber Torres (33), a falta de un mes de campaña regular.
Con el bambinazo, el segundo del fin semana, cuarto de la semana y quinto contra San Luis, Suárez sacudió jonrón 40 y está ahora al lardo de Andrés Galarraga que lo hizo tres veces y tiene la máxima con 47.
Dos veces lo ha alcanzado Miguel Cabrera, con una, Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González.
«Me hizo sentir muy contento y muy orgulloso de mí mismo porque lo logren. Ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad. Corrí las bases y me dije, Gracias Dios porque darme esta oportunidad de ser parte del club de jugadores con 40 jonrones y el sexto venezolano que lo logra» dijo a Las Mayores.com.
Va por el «Gato»
Para Suárez tener un mes por delante lo hace soñar con la máxima marca del «Gato» de 47. «Ya di 40, ¿así que por qué no 47 o más?. Yo sólo me pongo eso en la mente y sigo haciendo lo que estoy haciendo, trabajando duro para ver qué pasa al final de la temporada”.
«Cuando tu escribes Galarraga, Miguel, Hidalgo, tipos así, jugadores de poder de Venezuela, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mí mismo”.
«Yo siempre le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar este deporte tan bonito y dar lo mejor de mí día tras día. Hoy fue un día muy especial para mí» agregó Suárez,
Por Rojos, Eugenio Suárez de 4-2, jonrón (40), anotada, dos fletadas (87); Freddy Galvis de 3-1, doble (27).
Por Cardenales, José Martínez de 2-1, anotada, base robada (3).
https://twitter.com/Rojos/status/1168223310347481089
Galarraga lo felicitó
El máximo jonronero en una temporada regular, Andrés Galarraga lo felicitó vía Twitter. «Bienvenido al club de los 40» soltó el «Gran Gato».
Lo malo para Eugenio Suárez, fue que en el segundo del doble juego fue golpeado en la muñeca izquierda y fue extraído del juego con inflamación y será este lunes cuando se le pueda hacer una radiografía.
El Gran Gato Andres Galarraga envió este saludo a Eugenio Suárez, por ingresar en el club de los venezolanos con con 40 o más HR en una temporada pic.twitter.com/JA7p8kfVJl
— Ricardo Mosquera (@Riky226) September 2, 2019
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Victoria mundialista! Venezuela se impuso a Costa de Marfil
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





