Connect with us

Deportes

“Manito” de jonrones criollos y triunfo de Aníbal en jornada de Grandes Ligas (+ vídeos)

Publicado

el

Eugenio Suárez llegó a 25 jonrones - noticiacn
Eugenio Suárez comanda a los venezolanos en cuadrangulares y fletadas. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Eugenio Suárez llegó a 25 jonrones, primer criollo en alcanzar esa cifra; Abraham Toro, Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y Elvis Andrus completaron la “manito” de cuadrangulares de la jornada del miércoles 31 de agosto para los venezolanos en las Grandes Ligas; mientras que desde el montículo, Aníbal Sánchez logró la victoria.

Abraham Toro bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Marineros de Seattle se impusieron sobre los Tigres de Detroit 5-3; para lograr su quinto triunfo en seis duelos.

El venezolano Toro, convocado el martes desde la sucursal de la Triple A en Tacoma, totalizó dos hits; entre estos su noveno vuelacercas de la temporada.

Eugenio Suárez llegó a 25 jonrones

Por su parte, su compatriota Eugenio Suárez aportó también un cuadrangular de dos carreras a la causa de los Marineros, su vigésimo quinto del año, además de llegar a 75 fletadas.

El abridor Marco Gonzales (10-12) toleró tres carreras y siete hits en seis innings para apuntarse el triunfo; Paul Sewald entregó un par de boletos en el noveno inning pero consiguió su 17mo salvamento.

El dominicano Jeimer Candelario remolcó dos carreras por los Tigres; cuyo abridor Tyler Alexander recibió dos anotaciones en cuatro innings y un tercio. La derrota fue a la foja de Alex Lange (4-4).

Por Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, jonrón (25), anotada, dos impulsadas (75); Abraham Toro de 3-2, cuadrangular (9); anotada y dos producidas.

Por Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1; Miguel Cabrera de 4-0; Harold Castro de 4-0. 

https://twitter.com/i/status/1565119158936670209

Ronald Acuña Jr. llegó a 11

Kyle Wright lanzó siete entradas en blanco para liderar las Grandes Ligas con 17 triunfos en la campaña, mientras que Austin Riley y el venezolano Ronald Acuña Jr. dispararon cuadrangulares y los Bravos de Atlanta derrotaron a los Rockies de Colorado 3-2.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, evitaron su primera racha de cuatro derrotas desde el 14 al 18 de septiembre de 2021; Atlanta, con el tercer mejor récord de las Grandes Ligas (80-51), se mantiene a tres juegos de los Mets de Nueva York en el Este de la Nacional.

Riley llegó a 32 cuadrangulares, un batazo de dos carreras al jardín entre derecho y central ante Ryan Feltner (2-6), que puso en ventaja 2-0 a Bravos en la primera; eso fue todo lo que necesitaba Wright, pero Acuña agregó seguridad con su 11mo vuelacercas que puso la pizarra 3-0 en la quinta.

Por Bravos, los venezolanos William Contreras de 3-2, Ronald Acuña de 4-1, jonrón (11); anotada y producida (36).

https://twitter.com/i/status/1565141989741719552

Luis Arráez sonó el octavo

Xander Bogaerts disparó un grand slam y produjo cinco carreras, J.D. Martinez sacudió un jonrón, ambos en apoyo a la eficaz labor de Michael Wacha, y los Medias Rojas de Boston defendieron apenas la ventaja para derrotar a los Mellizos de Minnesota 7-6.

Por Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-1, dio su octavo jonrón del año, anotada, tres producidas (45), y Sandy León de 2-1, una anotada.

Elvis Andrus sacó el noveno

Lance Lynn trabajó con pelota de cuatro imparables en siete entradas, el venezolano Elvis Andrus rompió el empate con un cuadrangular en la quinta y los Medias Blancas de Chicago superaron a Reales de Kansas City 4-2 para sacudirse racha de cinco derrotas.

Lynn (4-5), quien poco antes del juego fue colocado en activo tras permanecer en la lista de peloteros ausentes por luto, no regaló base por bolas y ponchó a ocho por quinta vez en la temporada; los Reales habían anotado 24 carreras en sus últimos dos compromisos.

Chicago (64-66) ganó por primera vez bajo el mando del coach venezolano de banca Miguel Cairo; quien cumplió con su segundo juego en lugar del manager Tony La Russa.

El experimentado piloto está ausente de manera indefinida; en lo que le realiza pruebas su médico personal en Arizona para atender un problema no especificado de salud.

Por Medias Blancas el venezolano Elvis Andrus de 4-1, jonrón (9), anotada y dos impulsadas.

Ganó Aníbal Sánchez

El venezolano Aníbal Sánchez logró su primera victoria en casi dos años; Luke Voit conectó un jonrón de dos carreras y los Nacionales de Washington se impusieron a los Atléticos de Oakland 5-1.

Sánchez (1-5) trabajó siete episodios, su cifra más alta en la campaña; en los que permitió tres imparables y una carrera para apuntarse su primera victoria de la temporada. 

El venezolano de 38 años no jugó la campaña anterior y se estrenó en la actual temporada hasta el 14 de julio; debido a una compresión de un nervio cervical.

El derecho no había jugado más de cinco entradas dos tercios en sus anteriores ocho aperturas con Washington; que había perdido seis de ocho encuentros. Los Nacionales tienen la peor foja en las Grandes Ligas con 44-86.

Por Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1; Ildemaro Vargas de 4-2, anotada, impulsada.

Eugenio Suárez llegó a 25 jonrones - noticiacn

Aníbal Sánchez. (Foto: Las Mayores)

A saber

  • Eugenio Suárez llegó a 25 jonrones, para liderar a la tropa criolla en ese departamento y en remolcadas (75).
  • Aníbal Sánchez no ganaba en las Mayores desde el 26 de septiembre de 2020 y fue su victoria 113.
  • Luis Arráez sigue al frente del liderato de bateo de la Liga Americana con average de .318.
  • Fue el primer vuelacerca de Elvis Andrus con Medias Blancas de Chicago; está a dos carreras de las 1.000 de por vida en la MLB y a 41 imparables de los 2.000 (1.959).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Serena sigue de pie en Abierto de Estados Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Publicado

el

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

De cara a la Copa América 2024, el estratega Vinotinto, Fernando Bocha Batista, dijo que no le teme a la falta de amistosos e informó que el combinado nacional continúa con su preparación.

Venezuela se encuentra concentrada en Tampa, Florida lugar donde hace unos días comenzaron sus entrenamientos de cara al certamen; ya con todos sus convocados para afrontar el torneo que reúne a 16 selecciones del Continente Americano.

Bajo la mirada de Batista, la selección cuenta con piezas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Tomás Rincón entre otros. Una de las interrogantes que ha surgido alrededor del conjunto venezolano es la falta de partidos amistosos.

Sobre esto el Bocha en una entrevista otorgada a TNT Sports aseguró que: “Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA. Fueron ofrecidos a la Federación algunos partidos para jugar. Dos o tres amistosos había un juego pautado con Canadá; pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”.

Te puede interesar: Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

“Todo entrenador más allá de querer jugar también tiene temor, alguna lesión (…) Esto es como todo el lunes el diario dirá: Si nos va mal es porque no jugamos amistosos y si nos va bien que buena estrategia de Fernando Batista”, agregó.

A su vez el argentino hizo énfasis en lo desgastante que puede resultar la movilización de la selección dentro de los Estado Unidos. “Acá cada viaje es de cinco horas. Eso genera desgaste. Tener que salir dos días antes. Se pueden perder hasta cinco o seis días de entrenamiento. Más allá de que jugar un partido amistoso es importante”, dijo.

“Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido”

Batista también indicó que no estaban dadas las condiciones para los encuentros de fogueo y que el rival que se tenía en mente ya era conocido.

“Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste que no estaban las condiciones. Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido. Entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos. El sábado vamos hacer un partido con un equipo local”, aseguro.

Los dirigidos por “Bocha” Batista hará su debut en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante la selección de Ecuador.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído