Connect with us

Deportes

Eugenio Suárez pasó por el quirófano tras accidente en piscina

Publicado

el

Eugenio Suárez fue operado - noticiasACN
Compartir

Eugenio Suárez fue operado el martes del hombro derecho para remover un cartílago suelto del hombro derecho como consecuencia de una lesión que sufrió tercera base en una piscina.

El bolivarense de 28 años de edad salió bien de la operación tendrá que comenzar su proceso de rehabilitación, pero el comunicado de los Rojos de Cincinnati informó que su arranque de pretemporada será verá limita.

Aún así son optimistas que estará listo para el comienzo del campeonato en abril, aún así estarán muy atentos de una de sus principales piezas.

Eugenio Suárez fue operado

Suárez viene de cumplir la mejor campaña desde que sus comienzos en 2014 con Tigres de Detroit, pero suma cinco; años con la escuadra escarlata que ha ido creciendo como la espuma.

En 2019 el antesalista superó todos sus marcas personales al sonar 49 jonrones y convertirse en el venezolano con más bambinazos en una campaña, superando los 47 de Andrés Galarraga.

Además remolcó 103, una menos que en 2018, anotó 87, dio 22 dobles y dejó promedio de .271 en 159 juegos. Sus números le brindaron también ser el “Jugador del Mes” de septiembre de la Liga Nacional.

Eso le dejó como premio por segundo año consecutivo el galardón Ernie Lombardi, que identifica al “Jugador Más Valioso” de la novena, en votación unánime por capítulo de Cincinnati de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Aunque quedó décimo en la MVP del Viejo Circuito, en nuestro país se llevó el Premio Luis Aparicio, superando a Ronald Acuña Jr. 

Suárez acumula en seis años y cinco con  Rojos 147 cuadrangulares, 430 remolcadas, 406 anotadas, promedio de .265 en 699 encuentros.

Cabe recordar que el guayanés firmó una extensión de contrato de seis años en 2018 por 66 millones de dólares que arranca esta campaña de 2020, donde devengará más de 9 millones de los verdes y irá subiendo hasta 15 “palos” en 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Identifican cuerpos de Kobe Bryant y otras tres personas

Deportes

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Publicado

el

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

De cara a la Copa América 2024, el estratega Vinotinto, Fernando Bocha Batista, dijo que no le teme a la falta de amistosos e informó que el combinado nacional continúa con su preparación.

Venezuela se encuentra concentrada en Tampa, Florida lugar donde hace unos días comenzaron sus entrenamientos de cara al certamen; ya con todos sus convocados para afrontar el torneo que reúne a 16 selecciones del Continente Americano.

Bajo la mirada de Batista, la selección cuenta con piezas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Tomás Rincón entre otros. Una de las interrogantes que ha surgido alrededor del conjunto venezolano es la falta de partidos amistosos.

Sobre esto el Bocha en una entrevista otorgada a TNT Sports aseguró que: “Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA. Fueron ofrecidos a la Federación algunos partidos para jugar. Dos o tres amistosos había un juego pautado con Canadá; pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”.

Te puede interesar: Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

“Todo entrenador más allá de querer jugar también tiene temor, alguna lesión (…) Esto es como todo el lunes el diario dirá: Si nos va mal es porque no jugamos amistosos y si nos va bien que buena estrategia de Fernando Batista”, agregó.

A su vez el argentino hizo énfasis en lo desgastante que puede resultar la movilización de la selección dentro de los Estado Unidos. “Acá cada viaje es de cinco horas. Eso genera desgaste. Tener que salir dos días antes. Se pueden perder hasta cinco o seis días de entrenamiento. Más allá de que jugar un partido amistoso es importante”, dijo.

“Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido”

Batista también indicó que no estaban dadas las condiciones para los encuentros de fogueo y que el rival que se tenía en mente ya era conocido.

“Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste que no estaban las condiciones. Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido. Entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos. El sábado vamos hacer un partido con un equipo local”, aseguro.

Los dirigidos por “Bocha” Batista hará su debut en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante la selección de Ecuador.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído