Nacional
Dirigente petrolero Eudis Girot fue liberado tras visita de la OIT
Luego de la visita de la Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue liberado el dirigente sindical del sector petrolero, Eudis Girot.
La salida de prisión del trabajador se llevó a cabo éste lunes por la noche, de acuerdo a lo informado por el periodista Vladimir Villegas. Fue a través de su cuenta oficial en Twitter, que Villegas indico que a Girot le otorgaron medidas cautelares; sin dar más detalles al respecto.
Liberan al dirigente sindical petrolero Eudis Girot con medidas cautelares, en medio de la visita de Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). pic.twitter.com/0NX4mFTABm
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) April 26, 2022
Vale recordar sobre éste caso, que Girot fue arrestado el 18 de noviembre de 2020, tras ser acusado de delitos asociados al terrorismo; y porte ilícito de armas luego de participar en protestas para exigir beneficios salariales y laborales para trabajadores del sector.
Eudis Girot fue liberado
De hecho, cuando fue detenido cumplía funciones como director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), quien Primero fue enviado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, pero a inicios de mayo fue transferido a la cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda.
En ese momento, tras conocerse la sentencia, se ordenó a los cuerpos de inteligencia enviar detenidos a cárceles comunes; entre ellos también a Girot.
https://twitter.com/espaciopublico/status/1518792013260496897?s=20&t=ry3XomgrbO4BrCQcwlLCeA
Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


