Connect with us

Carabobo

Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Publicado

el

estudiantes uc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 21 de noviembre Día del Estudiante Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC); exigió al Ejecutivo nacional salario digno al personal, mejores servicios básicos y mayor seguridad dentro de la casa de estudios.

Desde el arco de la UC, los jóvenes con banderas de Venezuela en manos y carteles pegados en sus camisas; rechazaron el asesinato del futuro ingeniero Gerardo Ledezma en las inmediaciones del comedor de la UDO en Monagas.

Por otro lado, exigen las mejoras en el servicio de comedor; pues aseguraron que no les ofrecen alimentos balanceados.

Estudiantes UC reclamaron sus derechos

Por su parte, el consejero universitario, Leandro Reyes y el secretario de deportes de la Federación de Centros Universitarios, Gerardo Puente; aseguraron que no cuentan con un servicio eficiente de salud ni transporte.

Asimismo, estos estudiantes UC exigieron un salario digno para el personal de la Universidad de Carabobo; el cual vale recordar, tiene varios meses luchando por un aumento necesario de sus ingresos.

Igualmente, el miembro de la Federación de Centros de Universitarios de la UC, Jesús Díaz; pidió a la juventud carabobeña a seguir luchando por sus derechos en relación a la formación académica, pues ese crecimiento aportará al progreso del país.

Agregó, que los estudiantes UC necesitan recibir becas dignas; “porque 900 bolívares al mes no alcanzan ni para un pasaje”.

Respecto a la fecha que es tan importante para los estudiantes universitarios; destacó que “no desmayaremos hasta que haya seguridad, un plato de comida digna y mejores servicios”.

Luchan para exigir mayor seguridad

“Son muchos los compañeros que han perdido la vida en esta lucha y por ellos seguiremos adelante. Este miércoles en la Universidad de Oriente en Monagas, asesinaron a un estudiante; para robarle sus pertenencias y eso no debe suceder”, aseveró Díaz.

Por estas razones, enfatizó que seguirán como dirigencia estudiantil “apostando por la academia y por la autonomía universitaria”.

También, envió un mensaje “a los militares que mantienen este sistema político; es necesario que escuchen a los ciudadanos…”.

Al igual que en todos los estados donde se realizaron protestas estudiantiles; hubo presencia de los diferentes cuerpos de seguridad, por lo que docentes acompañaron a los estudiantes UC en su día.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian que Lacava devolvió transportes UC en peores condiciones(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Publicado

el

Cierran avenidas de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos; Cortesía y redes sociales.
Compartir

Desde horas de la mañana de este sábado 13 de julio autoridades de Carabobo cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado, que tiene pautada su concentración en la avenida Cedeño, que tenía como hora de inicio a las 10:00 am.

Usuarios en las redes sociales denunciaron los obstáculos y cierre en diferentes puntos de la capital vinotinto, con funcionarios de las Policía de Carabobo, Valencia entre otros entes de seguridad del estado.

Trancas en las entradas de Naguanagua, San Diego y otros municipios de la entidad, por donde simpatizantes o no del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fueron prácticamente retenidos.

Foto: EFE

Igualmente, denunciaron la detención de motorizados a la altura del patinódromo de Naguanagua, como en otros sectores.

“Aquí por la avenida Universidad (Naguanagua) frente al patinódromo están parando a todas las motos. Es decir, las están deteniendo. Las tienen todas estacionadas ahi. Motorizado que pasa por ahí, motorizado que detienen“, informó otro usuario a ACN.

También puede leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado

Pero no solo Valencia y sus municipios vecinos sufrieron las trancas de sus principales entradas o sitios por parte de las autoridades.

También denunciaron la misma situación en el túnel la Cabrera “parado porque trancaron la vía de Maracay hacia Valencia, solo hay paso en contraflujo de Valencia a Maracay”, informó un usuario que se encontraba en el sitio.

Igualmente, la salida de Tapa Tapa en la Autopista Regional del Centro (ARC) para ir hacia Valencia está trancada, también la de Palo Negro.

Con todo y eso, personas simpatizantes de Edmundo González y María Corina Machado caminaron por la ARC rumbo al sitio de concentración, en la avenida Valencia.

Más temprano, en el sector de Tejerías, rumbo al estado Carabobo, María Corina Machado pasó en moto, dejando atrás los obstáculos, aunque también caminó un trecho de la autopista.

“Esto lo estamos haciendo por ustedes muchachos. Ustedes van a ver que en 15 días (es lo que falta para las elecciones presidenciales del 28-J) Venezuela va a cambiar”, les dijo a los efectivos que estaban en la vía.

Con todo y eso, con el paso de las horas, la avenida Cedeño de Valencia recibía a simpatizantes y ciudadanos que llegaban a pie desde varios municipios, bajo un intenso sol.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído