Carabobo

Estudiantes rechazan explotación ilegal del Arco Minero

Published

on

Compartir
Un grupo de jóvenes  pertenecientes al  Movimiento Estudiantil de Carabobo, protestó de forma pacífica este viernes;  a las afueras del Ministerio del Ambiente, ubicado en la redoma de Guaparo, del municipio Valencia.
La acción tuvo como finalidad, rechazar  la explotación ilegal del Arco Minero, actividad que está destruyendo los recursos naturales del país.
En la manifestación, estuvieron presentes representantes estudiantiles de la Universidad de Carabobo, Arturo Michelena y la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho.
Durante la protesta, los jóvenes,  que tenían  pancartas alusivas contra la explotación del arco minero en Guayana;  rechazaron la entrega de concesiones ilegales, a corporaciones provenientes de China.
Gabriel Cabrera, miembro del movimiento estudiantil carabobeño,  explicó que la manifestación se basa en la decisión de los miembros del  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo; de suspender la explotación del arco minero.
“El TSJ prohibió el otorgamiento de concesiones en esta zona. Nicolás Maduro, dijo después del proceso del 20 de mayo que fue fraudulento; que profundizará la explotación del Arco Minero. Nosotros vamos a desconocer cualquier decisión tomada por él”.
Indicó que lo que está pasando en Guayana,  está desangrando  a Venezuela.  Esos recursos naturales  pertenecen a esta y a las futuras generaciones.
“El Ministerio de Ambiente y Agua, es el encargado de velar por que estos recursos se conserven. Vamos realizar acciones internacionalmente, basándonos en la sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el TSJ legítimo”.
Comentó que el grupo, elevó una serie de peticiones a las embajadas  y consulados; pertenecientes a los países del Grupo de Lima.
Por sus parte Luis Cuicar, coordinador regional de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, dijo que el sector luchará, para que el gobierno regional y nacional; no continúe  desangrando los recursos del país.

Protesta en Pdvsa

Gabriel Cabrera indicó que el pasado jueves 31 de mayo, también estuvieron protestando en la sede de la Estatal Petrolera, ubicada en la avenida Bolívar Norte, del municipio capital.
La manifestación se dio, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, calificara  la llamada “Lista Tascón”, como una violación clara a los derechos humanos.
Cabrera destacó que el Movimiento mantendrán las acciones pacíficas, en desconocimiento de cualquier decisión que tome el Gobierno.
MCO/ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil