Nacional
Estudiantes de la ULA protestaron desde las afueras del rectorado en Mérida
Varios estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida se reunieron y protestaron en los alrededores del Rectorado de la casa de estudios; con el fin de exigir el respeto a la autonomía universitaria.
Entre sus consignas, los jóvenes rechazan en su totalidad una intervención por parte de la administración de Nicolás Maduro contra la universidad.
De ésta manera, a través de un video publicado en Twitter, el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la ULA, Juan Pablo Silva; reafirmó su rechazo a las mencionadas acciones y se comprometió a seguir luchando junto a sus compañeros.
En este sentido agregó, que “Hemos vuelto a salir a las callas para decirle al gobierno de Nicolás Maduro que no estamos a favor de una intervención de la universidad. La ULA es parte importante de Mérida”.
Luego, hizo un llamado a los residente en Mérida a unirse a las acciones en pro del rescate de la universidad y de los estudiantes, quienes protestaron éste martes.
#Protesta de estudiantes de la ULA frente al Rectorado en rechazo a la violación de la autonomía universitaria. Vía @leoperiodista pic.twitter.com/pkLoHKQkOZ
— Radio Caracas Radio (@RCR750) March 9, 2021
Estudiantes en Mérida protestaron éste martes
En este sentido, Silva también denunció que miembros de los representantes estudiantiles les negaron la entrada al Rectorado; pero resaltó que los centros de estudiantes seguirán en las calles para expresar su apoyo al consejo universitario.
Al tiempo, «exigimos a las autoridades que la vocería estudiantil sea llevada por todos los representantes; quienes día a día estamos en el escenario estudiantil”.
Asimismo, ya el 5 de marzo estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioanálisis, protestaron para exigir; las mejoras en cuanto a las condiciones laborales de los profesores de esa casa de estudios.
https://twitter.com/hispanopost/status/1367857921137250313?s=20
Con información: ACN/El Nacional/@LeoPeriodista/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: UCV, USB, UCAB y ULA entre las 100 mejores universidades de América Latina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes23 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes22 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes20 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía20 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


