Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias

Publicado

el

Gilberto Ceballos-rutas-uc
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (Iamtt), donó pailas de aceites a rutas de la Universidad de Carabobo (UC), cumpliendo con el compromiso adquirido con los estudiantes de esta casa de estudio luego de que manifestarán contar con pocas unidades operativas para su traslado.

Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, informó que gracias la articulación del gobierno regional, municipal y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt)  se logró dar respuestas a los estudiantes en materia de transporte.

Detalló que se acordó ayudas técnicas a fin de que las unidades adscritas a la Universidad de Carabobo que no  estén operativas puedan reactivarse y así brinden el servicio de forma óptima.

El presidente de Intt, señaló que entre los acuerdos concretados, además del suministro de aceite, se encuentran  el servicio de mantenimiento, así como la asistencia y revisión mecánica de las unidades.

“Hoy atendimos a estos jóvenes por ordenes del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, dando respuestas a su solicitud y hemos puesto a disposición nuestros mecánicos de TransCarabobo, dotación de algunos insumos y repuestos que necesiten aquellas unidades que puedan repararse a corto plazo con el fin de reactivarlas en el menor tiempo posible” acotó.

Durante la reunión donde la autoridad única de transporte estuvo acompañado por Jesuani Santander, Directora del Iamtt, destacó que en horas picos los TransCarabobo apoyarán a los universitarios con el cobro de pasaje estudiantil.

No dejes de leer: Filman película de Mónica Spear en Naguanagua este 1Feb

Nota de prensa.

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído