Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias

Publicado

el

Gilberto Ceballos-rutas-uc
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (Iamtt), donó pailas de aceites a rutas de la Universidad de Carabobo (UC), cumpliendo con el compromiso adquirido con los estudiantes de esta casa de estudio luego de que manifestarán contar con pocas unidades operativas para su traslado.

Gilberto Ceballos, autoridad única del transporte en Carabobo, informó que gracias la articulación del gobierno regional, municipal y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt)  se logró dar respuestas a los estudiantes en materia de transporte.

Detalló que se acordó ayudas técnicas a fin de que las unidades adscritas a la Universidad de Carabobo que no  estén operativas puedan reactivarse y así brinden el servicio de forma óptima.

El presidente de Intt, señaló que entre los acuerdos concretados, además del suministro de aceite, se encuentran  el servicio de mantenimiento, así como la asistencia y revisión mecánica de las unidades.

“Hoy atendimos a estos jóvenes por ordenes del Alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, dando respuestas a su solicitud y hemos puesto a disposición nuestros mecánicos de TransCarabobo, dotación de algunos insumos y repuestos que necesiten aquellas unidades que puedan repararse a corto plazo con el fin de reactivarlas en el menor tiempo posible” acotó.

Durante la reunión donde la autoridad única de transporte estuvo acompañado por Jesuani Santander, Directora del Iamtt, destacó que en horas picos los TransCarabobo apoyarán a los universitarios con el cobro de pasaje estudiantil.

No dejes de leer: Filman película de Mónica Spear en Naguanagua este 1Feb

Nota de prensa.

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído