Carabobo
Estudiantes de E.B.E San Rafael de Valencia celebraron actividades por Día Mundial de protección a la Naturaleza
En el marco del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, estudiantes de la Escuela Bolivariana Estadal (E.B.E) Arcángel San Rafael de la parroquia San Blas del municipio Valencia llevaron a cabo una exposición ecosocialista para generar una mayor conciencia para el cuidado del medio ambiente, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern) y el programa Carabobo Sostenible.
Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales de la región, señaló que, durante esta jornada, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, presentaron las diferentes manualidades con temática navideña elaboradas con productos reciclados, así como participaron en el separado de desechos sólidos en base a su material como plástico, vidrio y cartón.
“En el marco del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, celebramos esta maravillosa jornada, donde nuestros jóvenes han demostrado que poseen esa conciencia por la protección de nuestros espacios naturales y dejan lecciones sobre el reciclaje muy importantes a la población, ya que conocen la importancia sobre la conservación de nuestra madre tierra, por lo que estamos orgullosos por el gran trabajo que se viene realizando en articulación con todas las instituciones”, expresó.
También puede leer: Finalizada construcción del área de parrilleras en la Casa de Arte y Oficios del municipio San Diego

Día Mundial de la Protección a la Naturaleza
Asimismo, precisó que este tipo de jornadas ayudan a construir el camino de una sociedad más sostenible y sustentable en materia ecológica, lo que ha sido uno de los proyectos más importantes desarrollado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava.
Por su parte, Yenni Quijada, directora del centro educativo, destacó que los niños y niñas que hacen vida en este colegio han venido trabajando junto con sus docentes en diferentes actividades referentes al cuidado del medio ambiente, y que ha despertado gran interés en los infantes.
“Hemos visto como nuestros alumnos ponen a volar sus brillantes mentes con la creación de piezas decorativas totalmente con productos reutilizables, lo que demuestra el gran esfuerzo que hacemos todos para generar esa visión del cuidado de la naturaleza y que despierta emoción en los niños y niñas”, dijo.
Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de generar una conciencia ecosocialista en los jóvenes carabobeños para el cuidado de los espacios naturales.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Congreso Regional de Enfermería fortaleció conocimientos de más de mil 500 profesionales en Carabobo
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua
-
Nacional21 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional22 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política22 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política22 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela





