Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes de E.B.E San Rafael de Valencia celebraron actividades por Día Mundial de protección a la Naturaleza

Publicado

el

Día Mundial de la Protección a la Naturaleza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, estudiantes de la Escuela Bolivariana Estadal (E.B.E) Arcángel San Rafael de la parroquia San Blas del municipio Valencia llevaron a cabo una exposición ecosocialista para generar una mayor conciencia para el cuidado del medio ambiente, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern) y el programa Carabobo Sostenible.

Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales de la región, señaló que, durante esta jornada, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, presentaron las diferentes manualidades con temática navideña elaboradas con productos reciclados, así como participaron en el separado de desechos sólidos en base a su material como plástico, vidrio y cartón.

“En el marco del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, celebramos esta maravillosa jornada, donde nuestros jóvenes han demostrado que poseen esa conciencia por la protección de nuestros espacios naturales y dejan lecciones sobre el reciclaje muy importantes a la población, ya que conocen la importancia sobre la conservación de nuestra madre tierra, por lo que estamos orgullosos por el gran trabajo que se viene realizando en articulación con todas las instituciones”, expresó.

También puede leer: Finalizada construcción del área de parrilleras en la Casa de Arte y Oficios del municipio San Diego

Día Mundial de la Protección a la Naturaleza - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial de la Protección a la Naturaleza

Asimismo, precisó que este tipo de jornadas ayudan a construir el camino de una sociedad más sostenible y sustentable en materia ecológica, lo que ha sido uno de los proyectos más importantes desarrollado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Yenni Quijada, directora del centro educativo, destacó que los niños y niñas que hacen vida en este colegio han venido trabajando junto con sus docentes en diferentes actividades referentes al cuidado del medio ambiente, y que ha despertado gran interés en los infantes.

“Hemos visto como nuestros alumnos ponen a volar sus brillantes mentes con la creación de piezas decorativas totalmente con productos reutilizables, lo que demuestra el gran esfuerzo que hacemos todos para generar esa visión del cuidado de la naturaleza y que despierta emoción en los niños y niñas”, dijo.

Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de generar una conciencia ecosocialista en los jóvenes carabobeños para el cuidado de los espacios naturales.

Día Mundial de la Protección a la Naturaleza - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Congreso Regional de Enfermería fortaleció conocimientos de más de mil 500 profesionales en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído