Carabobo
Estudiantes de E.B.E San Rafael de Valencia celebraron actividades por Día Mundial de protección a la Naturaleza
En el marco del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, estudiantes de la Escuela Bolivariana Estadal (E.B.E) Arcángel San Rafael de la parroquia San Blas del municipio Valencia llevaron a cabo una exposición ecosocialista para generar una mayor conciencia para el cuidado del medio ambiente, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern) y el programa Carabobo Sostenible.
Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales de la región, señaló que, durante esta jornada, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, presentaron las diferentes manualidades con temática navideña elaboradas con productos reciclados, así como participaron en el separado de desechos sólidos en base a su material como plástico, vidrio y cartón.
“En el marco del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, celebramos esta maravillosa jornada, donde nuestros jóvenes han demostrado que poseen esa conciencia por la protección de nuestros espacios naturales y dejan lecciones sobre el reciclaje muy importantes a la población, ya que conocen la importancia sobre la conservación de nuestra madre tierra, por lo que estamos orgullosos por el gran trabajo que se viene realizando en articulación con todas las instituciones”, expresó.
También puede leer: Finalizada construcción del área de parrilleras en la Casa de Arte y Oficios del municipio San Diego

Día Mundial de la Protección a la Naturaleza
Asimismo, precisó que este tipo de jornadas ayudan a construir el camino de una sociedad más sostenible y sustentable en materia ecológica, lo que ha sido uno de los proyectos más importantes desarrollado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava.
Por su parte, Yenni Quijada, directora del centro educativo, destacó que los niños y niñas que hacen vida en este colegio han venido trabajando junto con sus docentes en diferentes actividades referentes al cuidado del medio ambiente, y que ha despertado gran interés en los infantes.
“Hemos visto como nuestros alumnos ponen a volar sus brillantes mentes con la creación de piezas decorativas totalmente con productos reutilizables, lo que demuestra el gran esfuerzo que hacemos todos para generar esa visión del cuidado de la naturaleza y que despierta emoción en los niños y niñas”, dijo.
Estas acciones forman parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de generar una conciencia ecosocialista en los jóvenes carabobeños para el cuidado de los espacios naturales.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Congreso Regional de Enfermería fortaleció conocimientos de más de mil 500 profesionales en Carabobo
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness18 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional18 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional18 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos18 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


