Conéctese con nosotros

Deportes

Este sábado se dará la partida a la Caminata en honor a San José de Canoabo

Publicado

el

Este sábado se dará la partida a la Caminata en honor a San José de Canoabo-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: cortesía Geek Soluciones Tecnológicas
Compartir

Este sábado 16 de marzo se dará la partida de una nueva edición de la Caminata Ecológica, Deportiva y Turística; en honor a San José de Canoabo. 

El evento es organizado por la Fundación para el desarrollo Integral de la parroquia Canoabo, (Fundacanoabo). También la parroquia Eclesiástica San José; el Grupo Ecológico Caminantes de La Torre y la Liga Deportiva Los Naranjos.

La largada de la actividad deportiva y recreativa se dará frente a la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, a las seis de la mañana. Se espera que asistan más de mil atletas de distintas regiones del país; quienes llegarán a la Plaza Bolívar de Canoabo; tras cumplir el recorrido de 25 kilómetros.

Previo a la partida se dará la bienvenida a los participantes y las recomendaciones de rigor para que la actividad se desarrolle de la mejor manera.

Este sábado se dará la partida a la Caminata en honor a San José de Canoabo

Los organizadores harán un homenaje póstumo a Pablo Barrios y a José Alfredo Rodríguez, “El Negro Lucas”. Se entregará un reconocimiento a Rafael Vicente Pinto, mejor conocido como “Taen”; pionero de la actividad senderista y asiduo caminante. Por 53 años representó a Bejuma en eventos en Aragua, Cojedes, Lara, Yaracuy y Carabobo.

El calentamiento estará a cargo de Lourdes Castellanos y Richard García; mientras que la bendición a los participantes la impartirá el Ministro de la Iglesia Católica, Tony Koury.

Se tiene previsto habilitar cerca de diez puntos de hidratación; gracias a entes públicos y privados que están colaborando con este importante aspecto logístico.

Te puede interesar: Barça vuelve a los cuartos de la Champions cuatro años después (+ video)

 

Los organismos de seguridad policiales, bomberos y protección civil están comprometidos con el comité organizador; para garantizar el orden y resguardo de atletas y personal de apoyo. Se espera la participación de un grupo de auxilio paramédico, quienes a bordo de bicicletas asistirán a los caminantes.

A la llegada en Canoabo se esperan algunas sorpresas y la degustación de un tradicional sancocho.

Todo está servido para que el sábado 16 los atletas y organizadores, rindan su homenaje al santo patrono de Canoabo; cuya celebración ocurrirá tres días después, el 19 de marzo.

Con información de ACN/Leonardo Coronel Hernández 

No deje de leer:

Comprometidos con la labor social nace Marineros Al Bate

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)

Publicado

el

Leandro Trossard (10) marcó doblete y Kevin De Bruyne marcó uno. (Fotos: Reuters)
Compartir

Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.

Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.

Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.

Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Bélgica golea - Agencia Carabobeña de Noticias

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo

Bélgica golea a Nueva Zelanda…

En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.

Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.

Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Bélgica golea - Agencia Carabobeña de Noticias

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos

Ficha técnica

Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.

Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.

Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).

Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.

Egipto segundo e Irán a esperar

Irán deberá esperar para saber si saca visa para los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al empatar este viernes 1-1 con Egipto, clasificado, que sin embargo perdió el liderato de la llave a manos de Bélgica.

La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.

Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.

Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.

Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.

El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.

Ficha técnica

Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.

Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.

Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.
  •  El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
  • Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
  • El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
  • Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.

Jornada del sábado 27-06

Grupo L

  • 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
  • 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).

Llave K

  • 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
  • 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.). 

Grupo J

  • 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
  • 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.). 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído