Deportes

Este es el calendario de la Copa Mundial FIFA 2026

Published

en

Compartir

La FIFA dio a conocer el calendario de la Copa Mundial 2026 que arranca el jueves, 11 de junio, en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México y cuya final se disputará en Nueva York / Nueva Jersey el domingo, 19 de julio de 2026.

La Selección del país anfitrión abrirá la actividad desde ‘El Coloso de Santa Úrsula’ y ese mismo día se celebrará otro partido en Guadalajara en el Estadio Akron, las selecciones de Canadá y Estados Unidos harán lo propio el viernes 12 en el BMO Stadium (Toronto) y SoFi Stadium (Inglewood/LA).

Por primera vez participarán 48 equipos de diversos países, en la justa futbolística más importante del mundo, que por poco más de un mes, une a los fanáticos del balón pie en un mismo sentimiento.

Contará con 12 grupos de cuatro equipos cada uno, y se añade la ronda de los dieciseiavos de final, con los ocho mejores terceros de grupo clasificando a la siguiente fase.

A continuación, el calendario FIFA 2026

La fase de grupos iniciará el jueves 11 de junio y terminará el sábado 27 de junio, para darle paso a los dieciseisavos de final entre el domingo 28 de junio y viernes 3 de julio; cabe destacar que Guadalajara es la única sede que se despide tras la ronda en los sectores.

Los octavos de final se jugarán entre el sábado 4 de julio y martes 7 de este mes; los cuartos de final van entre el jueves 9 de julio y el sábado 11; las semifinales quedan para el martes 14 y miércoles 15 de julio; el torneo finaliza el domingo 19 de julio desde MatLife Stadium.

¿Cuáles son las sedes con más partidos en el Mundial de 2026?

Los Ángeles: Cinco en fase de grupos, dos de dieciseisavos y uno de cuartos.

Miami: Cuatro en fase de grupos, uno de dieciseisavos, uno de cuartos y partido por el tercer lugar.

Atlanta: Cinco en fase de grupos, uno de dieciseisavos, uno de octavos y una semifinal.

Dallas: Cinco en fase de grupos, dos de dieciseisavos, uno de octavos y una semifinal.

Nueva York/Nueva Jersey: Cinco en fase de grupos, uno de dieciseisavos, uno de octavos y la gran final.

¿Cuál es la repartición de partidos en el Mundial de 2026?

Región Oeste

Vancouver: Cinco en fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno de octavos.

Seattle: Cuatro en fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno de octavos.

Bahía de San Francisco: Cinco en fase de grupos y uno de dieciseisavos.

 

Región Central

Guadalajara: Cuatro en fase de grupos.

Ciudad de México: Tres en fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno de octavos.

Monterrey: Tres en fase de grupos y uno de dieciseisavos.

Houston: Cinco en fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno de octavos.

Kansas City: Cuatro en fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno de cuartos.

Región Este

Toronto: Cinco en fase de grupos y uno de dieciseisavos.

Boston: Cinco en fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno de cuartos.

Filadelfia: Cinco en fase de grupos y uno de octavos.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1754247704010514641

 

 

Con información de ACN / AS

No dejes de leer: Criollos de Caguas acaba con invicto de Tiburones y Panamá lidera Serie del Caribe (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Lo más leído

Salir de la versión móvil