Internacional

Nueva York: Isla de la Estatua de la Libertad abre sus puertas al público

Published

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Con la entrada de la fase cuatro de la reapertura en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, la isla de la Estatua de la Libertad volvió abrir sus puertas al público.

Cabe destacar, que luego de la reapertura pocas personas se animaron a visitar el lugar; ya que en la Gran Manzana una de las capitales del turismo vuelve a recibir a los viajeros.



La Estatua de la Libertad abre sus puertas, después que Nueva York se convirtiera en el epicentro de la pandemia del covid-19. Esta isla es una de las atracciones más turísticas de la ciudad.

De momento se puede acceder a la propia isla para observar la escultura, pero el museo y el interior de la propia estatua permanecerán cerrados.

A la icónica Estatua de la Libertad fueron poco más de 20 personas las que acudieron a visitarla en las primeras horas de reapertura.

“En realidad no hay nadie aquí. Cuando vine en el ferry éramos los únicos”, cuenta a Efe Carlos Macías, residente del vecino estado de Nueva Jersey; que decidió llevar a su esposa y a su hija a ver el símbolo por excelencia de Nueva York.

De acuerdo a la información aportada por EFE, siguen la normativa impuesta por el Estado de Nueva York; la capacidad de los ferries que transportan a los turistas a la isla ha sido reducida, los servicios de limpieza repasan el barco con frecuencia y es obligatorio el uso del tapabocas, mientras que se dispone de varios puntos de distribución de gel hidroalcohólico, situados estratégicamente cerca de puestos de comida y de información.

Volverán a recibir vistantes 

Asimismo, junto con la Isla de la Estatua de la Libertad, tienen permiso para volver a recibir visitantes los cuatro zoos de la ciudad; el de Central Park, El Bronx, Queens y Prospect Park, así como el Empire State Building, donde se ha reducido la capacidad de ocupación en un 80 %, por lo que sólo se permiten 500 personas a la vez en un espacio de uno 6.500 metros cuadrados.

Antes de que empiece agosto también reabrirá el Jardín Botánico de Nueva York (el 28 de julio); y los rodajes de películas y series podrán reiniciarse a partir de este lunes, mientras que también volverán a la vida las competiciones deportivas profesionales, aunque sin asistencia del público.

Sin embargo, hasta el momento los grandes ausentes en la reapertura de la Gran Manzana serán buena parte de sus prestigiosos museos, como el MoMA; el Guggenheim o el Met, después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, excluyera los espacios interiores de la pinacoteca de la fase 4, pese a que en un principio se habían incluido.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Tras un año del fuego en Notre-Dame nuevo incendio consume catedral de Nantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil