Connect with us

Carabobo

Están abiertas postulaciones al programa “Empoderame Venezuela”

Publicado

el

Empoderame
Compartir

Hasta el  8 de Mayo habrá  oportunidad de postularse, al primer programa de formación de líderes femeninas “Empoderame Venezuela”.

La actividad  está dirigida a jóvenes  estudiantes en edades comprendidas entre 18 y 25 años. La idea, es impulsar la inserción del género femenino, en los espacios públicos y fortalecer; los liderazgos emergentes de la región.

Eva Sabariego, coordina el programa  con el apoyo de diferentes organizaciones, de carácter nacional e internacional.

A través del mismo, se busca dar oportunidad a las seleccionadas, conocer  sobre  temas de liderazgo, trabajo en equipo; participación ciudadana, democracia, derechos humanos, entre otros.

Los talleres contarán con la presencia de destacados ponentes, profesores y expertos; en temas de empoderamiento de la mujer en la política.

El programa estará dividido en  10 módulos que arrancarán los días sábados, desde las 08:30 a.m; hasta las 12:00 pm.

Jóvenes preseleccionadas deberán asistir a entrevista

Las jóvenes preseleccionadas, deberán asistir a una entrevista, la cual  oficializará su participación en el programa.

En total serán 120 las  estudiantes elegidas, que a partir del próximo 26 de mayo, emprenderán ésta gran experiencia; de ser líderes femeninas.

La coordinadora en Carabobo Ana Ramírez, señaló que Empoderame es un programa de formación, que apuesta al liderazgo; con visión de un nuevo proyecto de país. El cual busca que las  jóvenes estén a la vanguardia.

Las mujeres interesadas en participar, pueden informarse a través de la página web:  www.empoderame.com, al Intagram, EmpoderameVE; al correo, [email protected] o al número: 0424-4507400.

Cabe señalar que este programa, se efectuó en octubre de 2017 en la Universidad de Carabobo. En esa oportunidad el mensaje fue que las mujeres venezolanas, en especial las estudiantes; deben participar desde sus espacios de acción al país.

“Es la preparación y no el género el que debe determinar las oportunidades.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS considera un éxito reciente gira de Henri Falcón a Carabobo

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído