Sucesos

Cayeron los que estafaban con baterías usadas en Agua Blanca

Published

on

Compartir

Tres miembros de una banda que estafaba a conductores con baterías usadas en el sector Agua Blanca de Valencia fueron detenidos por la policía científica.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), atraparon a tres miembros de la organización criminal. Según el comisario José Domínguez, jefe de la región Carabobo del organismo investigativo, la detención se produjo en la parroquia San José.

De acuerdo con el jefe policial los detenidos quedaron identificados como Yolanda Jasmín Guevara (60), Rosangel Guevara Guevara (24) y Adrián Alonso Aponte (29). Las aprehensiones se produjeron luego de procesar diversas denuncias de conductores que aseguraron sentirse estafados.

Baterías reconstruidas

Después de efectuar peritajes de mecánica y diseño, los detectives establecieron cómo se materializaba el timo. Al parecer los delincuentes ofrecían a los desesperados conductores baterías reconstruidas.

No obstante, se determinó que a los acumuladores sólo les colocaban nuevas etiquetas de reconocidas empresas. A los detenidos les incautaron siete baterías y 50 etiquetas de las marcas Duncan y Titán.

Al sector Agua Blanca acuden a diario cientos de conductores con la esperanza de adquirir baterías para sus autos. En la zona funciona una empresa dedicada a la venta de acumuladores. Por ello los clientes realizan colas que comienzan en horas de la noche.

La escasez de acumuladores por el cierre de empresas ha generado una crisis a nivel nacional.  Los aprehendidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil