Connect with us

Deportes

Estados Unidos también se mete entre los 16 al vencer a Irán (+ vídeo)

Publicado

el

Estados Unidos se metió en octavos - noticiacn
Pulisic (C) marcó el gol que mantiene a Estados Unidos en
Compartir

Estados Unidos se metió en octavos sufriendo ante Irán, al que venció 1-0, gracias al gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B, del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Con este triunfo, en un partido más intenso que vistoso, los norteamericanos se clasificaron como segundos -de un grupo en el que Inglaterra, que derrotó por 3-0 a Gales, pasó primera; y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

El técnico Berhalter confió de nuevo en el valencianista Musah, el primero en intentarlo; en el octavo minuto, mediante un disparo lejano que se fue alto y otorgó la batuta a un imperial Weston McKennie, centrocampista de la Juventus.

Estados Unidos se metió en octavos

El gol llegó en el 38, cuando un sensacional cambio de banda de McKennie se convirtió en asistencia de cabeza desde la derecha del ex barcelonista Serginho Dest para que Christian Pulisic -al que Berhalter relevó de la capitanía; pero que sigue conservando el estatus del ’10’- introdujese el balón en la portería iraní.

McKennie, en el descuento, le sirvió un perfecto balón al hueco a Weah, que tocó a la perfección y, tras dar en el poste, la pelota entró en la meta de Beiranvand; aunque Mateu, que poco antes había amonestado a Adams, anuló el gol, ya que el hijo del mito africano estaba en posición antirreglamentaria.

A la misma hora, Inglaterra dominaba claramente a Gales en el otro partido (3-0), por lo que se iban despejando las cosas: si se mantenía el resultado, Estados Unidos pasaba, pero si Irán empataba, se iban para casa y estarían en octavos los persas.

Berhalter reforzó la defensa dando entrada a Zimmerman y Moore, por Dest y un delantero, Sargent. Karimi la tuvo en el 81.; los estadounidenses sufrieron en los nueve minutos de la prolongación, más aún con el remate en plancha de Pouraliganji que salió rozando el poste de la meta de Turner.

En el último suspiro, para retomar la polémica, inseparable de la selección de Irán, hubo una jugada en la que los persas reclamaron penalti sobre Taremi que ni Mateu ni el VAR consideraron punible. Los valientes iraníes se marchan para casa; pero lo hacen con la cabeza bien alta.

Ficha técnica

Irán (0): Beiranvand; Rezaeian, M, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi, 45+2′); Ezatolahi, Noorollahi (Torabi, 70′), Hajsafi (Jalali, 70′) Ali Gholizadeh (Ansarifar, 77′); Taremi y Azmoun (Ghoddos, 46). DT. Carlos Queiroz

Estados Unidos (1): Turner; Dest (Moore, 80′), Carter-Vickens, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie (Acosta, 65′); Pulisic (Aaronson, 46′), Sargent (Wright, 76′) y Weah (Zimmerman, 80′). DT. Berhalter

Gol: Pulisic (38′).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestados: Adams (43′); Hosseini (77′) y Jalali (90+6). Escenario: Estadio Al Thumama de Doha. Asistencia: 42.127 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Países Bajos y Senegal firmaron su pase a octavos en la jornada de este #29Nov en Qatar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bellingham aparece e Inglaterra vence a Serbia (+ video)

Publicado

el

Inglaterra derrotó a Serbia - Agencia Carabobeña de Noticias
Jude Bellingham. (Foto: EFE)
Compartir

Inglaterra derrotó a Serbia 1-0, gracias a una de sus figuras, Jude Bellingham abrió su cuenta goleadora en el Campeonato Europeo para darle su primer triunfo en la Eurocopa Alemana 2024.

El astro del Real Madrid adelantó a los Tres Leones con un fulminante cabezazo a los 13 minutos tras un centro de Bukayo Saka.

La victoria en la Arena Veltins de Gelsenkirchen catapultó a los ingleses al primer lugar del Grupo C, luego que Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1 horas antes.

También puede leer: Marineros obtuvo contundente victoria ante Líderes  (+ video)

Inglaterra derrotó a Serbia

Como local en el estadio Wembley de Londres, el equipo de Gareth Southgate sucumbió por penales en la final de la pasada Eurocopa, y vuelve a la carga en Alemania con el cartel de favorita.

La antesala del encuentro fue eclipsada por temores por la segunda debido a reyertas entre hinchas de ambas selecciones. Y algo del temor se concretó cuando la policía intervino para sofocar trifulcas en las calles de Gelsenkirchen temprano en el día.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron a individuos arrojándose sillas a las afueras de un restaurante adornado con banderas serbias.

Pero de nuevo ganó el fútbol, porque el partido estuvo movido de principio a fin y los Tres Leones ahora lideran la llave.

Ficha técnica

Serbia (0): Rajkovic; Zivkovic (Birmancevic, 74′), Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Kostic (Mladenovic, 43′); Milinkovic Savic, Gudelj (Ilic, 46′), Lukic (Jovic, 60′); Vlahovic; Mitrovic (Tadic, 60′). Director técnico: Dragan Stojkovic.

Inglaterra (1): Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Alexander Arnold (Gallagher, 69′), Rice; Saka (Foden, 75′), Bellingham (Mainoo, 85′), Foden; Kane. Director técnico: Gareth Southgate.

Gol: Bellingham (13′).

Árbitro: Daniel Orsato (Italia). Amonestado: Gudelj (39′). Escenario: Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. Asistencia: 50.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Dinamarca no puede ante Eslovenia y salen en tablas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído