Internacional

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó que la prohibición del gigante tecnológico chino Huawei no entrará en vigencia por otros 90 días.

Estados Unidos puso en la lista negra a la compañía en mayo debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Posteriormente, a Huawei se le otorgó un permiso temporal para facilitar la transición, que debía vencer este lunes.

Sin embargo, Ross agregó que otras 46 afiliadas de Huawei, ahora se agregarían a la Lista de Entidades de los EE.UU., una lista negra de empresas con las que los EE.UU. no comerciarán mas.

El aplazamiento, fue diseñado para permitir que compañías como Google, negocien con Huawei mientras se ajustan a las restricciones.

Estados Unidos retrasa prohibición comercial de Huawei por otros 90 días. Foto: fuentes/refrencial.

Ross dijo que la extensión favorecería

“Les estamos dando un poco más de tiempo para que se vayan”, afirmo Ross.

Huawei, dijo en respuesta que se oponía a la decisión de agregar afiliados adicionales a la Lista de Entidades y sintió que tenía motivaciones políticas.

“La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei de ninguna manera”, dijo la empresa en un comunicado.

El domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Huawei era una compañía “con la que no podemos hacer negocios”, lo que algunos habían interpretado como una señal de que el aplazamiento no se extendería.

Huawei bajo la lupa internacional

Huawei, ha estado bajo un intenso escrutinio internacional en los últimos meses por sus supuestos vínculos estrechos con el gobierno chino.

Estados Unidos, que durante mucho tiempo afirmó que la empresa tecnológica china representa un riesgo de seguridad nacional, y puso en la lista negra a la compañía en el mes de mayo.

El Departamento de Comercio de EE.UU., agregó al gigante tecnológico a su Lista de entidades y le prohibió adquirir tecnología de empresas estadounidenses sin la aprobación del gobierno.

La empresa, dice que es independiente del gobierno chino y niega con vehemencia que represente un riesgo para la seguridad nacional.

La disputa ha llegado a simbolizar la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China, que han estado librando una guerra comercial durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: China utilizó ciberherramientas de la NSA contra EEUU

Lo más leído

Salir de la versión móvil