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Estados Unidos elimina de su lista de sancionados a expresidentes del IVSS

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Estados Unidos elimina de la lista de sancionados al general venezolano Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Así lo anunció el gobierno americano a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro este miércoles 27 de julio a través de las diferentes plataformas digitales de la OFAC.

La OFAC destacó que eliminaron Rotondaro de su lista de sancionados “después de una revisión de las acciones y el comportamiento del señor Rotondaro desde su inclusión en la lista de sancionados”.

Aseguró además que, “encontraron que el señor Rotondaro ya no está involucrado en actividades que justificaban su inclusión en la lista de sancionados”.

Vale recordar que EEUU sancionó a Rotondaro, junto a otros tres militares, bajo la administración de Trump en 2018 por los delitos de “malos manejos económicos y corrupción”.

Rotondaro ocupó la presidencia del IVSS por 10 años. Al militar lo sustituyo la presidencia brevemente entre 2009 y 2010, cuando asumió el ministerio de Salud.

Dejó varias cuentas pendientes dentro del Instituto, entre ellas los contratos a dedo que asignó a una red de empresas controlada por una familia zuliana, quienes recibieron más de 455 millones de dólares preferenciales.

 

Con información de ACN/ La 3eravoz

 

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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