Connect with us

Internacional

EE.UU. detecta el primer caso de la nueva cepa del covid-19

Publicado

el

Nueva cepa en Estados Unidos - ACN
Compartir

Este martes el gobernador del estado de Colorado Jared Polis, anunció que se ha detectado el primer caso en Estados Unidos de la nueva cepa del covid-19.



Este nuevo caso corresponde de un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

El joven, cuya identidad no se reveló, está en aislamiento en el condado de Elber; cerca de la ciudad de Denver, indicó en un comunicado el gobernador de Colorado, del Partido Demócrata.

Las autoridades sanitarias del estado están investigando este caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la covid-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de covid-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles”, afirmó el gobernador.

Nueva cepa del covid-19

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado; que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Este mes, el Gobierno británico anunció que había detectado una nueva cepa de la covid-19 que parece ser un 70 % más contagiosa que otras variables y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre.

Esa nueva variante ha sido detectada en varios países del mundo y, hace una semana, el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, avisó que esa nueva variante ya podía estar en territorio estadounidense.

La detección del primer caso de la cepa británica coincide con un aumento de las hospitalizaciones en Estados Unidos; que el lunes registró al cifra récord de 121.235 pacientes ingresados por la enfermedad, de los que 22.592 están en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con la plataforma COVID Tracking Project.

En este sentido, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 19,3 millones de casos detectados de covid-19; y más de 335.000 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

ACN/ EFE

No dejes de leer: La nueva cepa del covid-19 llega hasta Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Publicado

el

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer embarazada y dos hombres resultaron asesinados este domingo en Guatemala, tras un concierto de la cantante colombiana Karol G; en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.

El asesinato a tiros tuvo lugar en la madrugada de este domingo; después del concierto que tuvo lugar en el este de la Ciudad de Guatemala, según confirmaron los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la misma fuente, el ataque armado se dio en una calle ubicada en las afueras del recinto donde se desarrolló el concierto. El lugar se encuentra a pocos metros de la embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

La Policía Nacional Civil guatemalteca detalló que fue arrestado el presunto asesino de las tres personas; un hombre de 33 años.

Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala

Según medios locales, el supuesto agresor disparó contra los dos hombres después de una discusión. Una bala perdida impactó en la mujer embarazada; quien se había acercado al lugar para escuchar el concierto de la artista colombiana.

Guatemala contabilizó en 2023 un total de 4.361 asesinatos, un 2 % más que en 2022; con base en datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Karol G brindó dos conciertos en Guatemala; el 1 y 2 de marzo, como parte de su gira por Latinoamérica, ambos con lleno total.

Te puede interesar: Tres hombres de una misma familia muertos a balazos en Puerto Rico

 

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, es una cantante, compositora, actriz, productora y empresaria colombiana. Su trayectoria se ha destacado principalmente por emplear los géneros de reguetón y pop urbano; aunque también ha incursionado con otros estilos musicales urbanos y latinoamericanos.

https://twitter.com/i/status/1763933894624080131

“La Bichota” como se hace llamar, ha recibido varios premios y nominaciones, incluidos tres premios Grammy Latinos, dos premios Billboard Music Awards; dos MTV Europe Music Awards, un American Music Award,diez premios Lo Nuestro, entre otros.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído