Deportes

Venezuela cae en cuartos de final y se acaba el sueño mundialista (+ vídeo)

Published

on

Luis Arráez dio par de jonrones, remolcó cuatro, pero Venezuela se despide. (Foto: EFE).
Compartir

Estados Unidos derrota a Venezuela 9-7 en cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, en un intenso juego que tuvo protagonistas de alto calibre en ambas novenas, pero entre Kyle Tucker y Trea Turner dieron jonrones, este último con las bases llenas en la parte alta del octavo tramo que volteó la pizarra en el loanDepot park de Miami.

Con la victoria estadounidense, actual campeón del Clásico, se medirá en semifinales mañana domingo 19 de marzo ante Cuba (6:00 pm); mientras que la otra llave entre Mèxico y Japón se enfrentarán el lunes (5:00 pm) en busca de los boletos a la final a disputarse el martes 21 en el mismo escenario de Miami.

Luis Arráez, quien en su vida de Grandes Ligas no había dado dos cuadrangulares en un juego, fue la bujía criolla con dos batazos de cuatro esquinas y fletó cuatro; mientras que José Altuve tuvo que dejar el encuentro, tras recibir un pelotazo de 95 millas en una de sus manos, que mermó en parte la ofensiva criolla.

La afición venezolana apoyó de principio a fin. (Foto: EFE).

Estados Unidos derrota a Venezuela y se acaba el sueño

Ante más de 35 mil personas presentes en el escenario (35,792) la escuadra dirigida por Omar López no pudo esta vez, desde el mismo inicio del juego con Martín Pérez, quien apenas pudo sacar un out, le fabricaron cinco inatrapables y aceptó tres anotaciones.

El pitcheo criollo fue un suba y baja en este juego, donde Luis García esta vez recibió el bambinazo solitario de Tucker en el quinto tramo y Silvino Bracho el grand slam de Turner en el octavo; aunque el perdedor fue José Quijada que ese tramo dejó las bases llenas, al recibir un hit, concedió un base, abanicó a uno, pero las tres carreras fueron a su cuenta.

La escuadra criolla pudo regresar y irse arriba, pero el picheo esta vez no funcionó. (Foto: EFE).

Arráez se cargó la ofensiva

Ya abajo 3-0, el campeón al bate de la Liga Americana, Luis Arráez puso el juego pequeño con su primera jonrón de la noche ante el abridor Lance Lynn, por el jardín derecho, aún con José Altuve, aún en juego, se embasó con sencillo y se lo trajo a casa para colocar la pizarra 3-2.

La novena norteamericana fabricó otra en cuarto y al siguiente inning la otra con el jonrón de Kyle Tucker para tomar ventaja de 5-2.

En ese quinto tramo Altuve recibió pelotazo de Daniel Bard, para ser sustituido por Andrés Giménez, que llenó las bases y la tercera anotaciones entró por boleto a Anthony Santander anotó Gleyber Torres, mientras que Arráez, la rodo para out forzado en la intermedia, pero Andrés Giménez se engomó para darle la oportunidad de Salvador Pérez que con doble empató las acciones a cinco, con ese rally de cuatro y colocarse arriba 6-5.

Para el cierre del séptimo aumentó la ventaja 7-5, con dos outs en la pizarra, con el segundo vuelacerca de la noche para Arráez, esta vez ante David Bednar por la pradera derecha.

José Altuve recibió pelotazo de 96 millas en la mano derecha. (Foto: EFE).

Se desploma el pitcheo

Estados Unidos vino en el octavo para tomar el control con cuatro anotaciones, al aprovechar primero a Quijada que solo pudo sacar un out y dejó las bases llenas para Silvino Bracho y Turner se la voló por el jardín izquierdo para limpiar las bases y colocar de nuevo a su selección arriba  9-7.

En se octavo, Ronald Acuña abrió con tubey al relevista Devin Williams, pero salió del apuro con ponches a David Peralta e Eugenio Suárez; aunque Acuña se robó la antesala, Gleyber Torres fue dominado con elevado al jardín derecho.

Para el noveno, José Alvarado vino al montículo para mantener la esperanza criolla, aunque recibió un hit, pudo sacar los tres outs.

En la parte baja, vino a la lomita el cerrador Ryan Pressly, quien dominó a Andrés Giménez con línea al guante del jardinero central Mike Trout; otra línea de Eduardo Escobar la “decapitó” el inicialista  Paul Goldschmidt y elevadito en zona de foul de Anthony Santander selló el boleto de Estados Unidos a semifinales y Venezuela regresa a casa.

Ganó Behnar (1-0) en relevo de 1.0 inning, de una carrera (jonrón de Arráez) y ponche; salvó Pressly (2) con 1.0 entrada en blanco.

Por Venezuela, Luis Arráez de 4-2, dos jonrones, tres anotadas, cuatro impulsadas; Salvador Pérez de 4-1, doble (4), impulsada (6); Ronald Acuña de 3-1, tubey, fletada.

Por Estados Unidos, Paul Goldschmidt de 5-2, anotada, remolcada; Arenado de 5-2; Trea Turner de 3-1, anotada, grand slam, cuatro producidas; Kyle Tucker de 5-3, doble, jonrón, anotada, dos impulsadas; Realmuto de 3-2, tubey, anotada.

Estados Unidos se medirá a Cuba en semifinales. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela se va del Clásico Mundial de Béisbol con récord de 5-1, invicto en la fase de grupo (4-0); deja marca de por vida de 16-13 y ante Estados Unidos queda ahora abajo 3-2.
  • Estados Unidos derrota a Venezuela, fabricó 15 inatrapables, que incluyeron par de dobles y dos cuadrangulares.
  • José Altuve recibió pelotazo en la mano derecha, aunque se espera hasta mañana para ver la magnitud del impacto, es posible tenga una lesión en uno de sus dedos.

ACN/MAS

No deje de leer: México “destiñó” a Puerto Rico y se cita con Japón en semifinales (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil