Connect with us

Nacional

Estos son los estados que exigen carnet de vacunación para transporte interurbano

Publicado

el

Estados que exigen carnet de vacunación
Compartir

Las administraciones de terminales de transporte terrestre en al menos cinco estados del país exigen la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19 como requisito obligatorio para abordar las unidades, reseñó Últimas Noticias.

La medida es adoptada en los terminales de Anzoátegui, Valles del Tuy, Apure, Barinas y Sucre; como refuerzo para garantizar la seguridad sanitaria en el servicio de transporte interurbano, aunque sus administradores reconocen que no existe ninguna norma oficial que prevea este requisito para los usuarios.

En el caso de los Valles del Tuy, los usuarios que deseen viajar a los estados orientales y occidentales del país desde el terminal de pasajeros de Charallave; en Miranda, deberán presentar su tarjeta de vacunación en las unidades de transporte.

Estados que exigen carnet de vacunación

Jesús Guerrero, director de Transporte y Vialidad del municipio Cristóbal Rojas, destacó que los fiscales de Transporte Público con apoyo de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, supervisarán y verificarán que los viajeros al oriente y occidente posean las dos dosis de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

«Tanto en las taquillas de venta de boletos como antes de abordar las unidades; a los usuarios se les pedirá el documento de vacunación contra el coronavirus. La idea es evitar la propagación y cortar las cadenas de contagio de las variantes de la pandemia«, apuntó Guerrero.

Igualmente, la directora del “Terminal de Pasajeros Humberto Hernández” en San Fernando de Apure, Carolina Varela; destacó que la tarjeta de vacunación es un requisito indispensable para viajar dentro y fuera del estado.

«En el caso de que la persona no lo porte, recibirá una (charla) de sensibilización para la administración de la vacuna contra el Covid-19; por parte de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana», explicó Varela.

La directora del Terminal Terrestre de pasajeros de Cumaná, Yaritza González, informó que solicitan la tarjeta de vacunación a aquellos usuarios que desean salir del territorio hacia otras regiones; como medida de bioseguridad y con el objetivo de contrarrestar la propagación del virus.

Esta exigencia fue anunciada por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; junto con las autoridades regionales y municipales en vista del incremento de casos en la entidad.

También los gestores de terminales están solicitando la activación de puestos de vacunación en sus instalaciones; como mecanismo de apoyo a las personas que deseen desplazarse de manera más segura por el país.

Shirley Hernández, gerente del terminal de Barinas, informó que el objetivo es verificar que el pasajero se haya vacunado y, de lo contrario; orientarlo a inmunizarse en el punto habilitado en el pasillo central del terminal.

Medida similar se tomó en en el Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, estado Monagas; donde también instalaron dos puestos de inmunización.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Venezuela registra 1.711 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

PepsiCo Venezuela realizó el voluntariado más grande en su historia en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría

Publicado

el

PepsiCo Venezuela Fe y Alegría
Compartir

En un esfuerzo por fortalecer su compromiso con la comunidad y el desarrollo sostenible, PepsiCo Venezuela llevó a cabo su mayor jornada de voluntariado hasta la fecha con su programa de voluntariado llamado “Una Sonrisa a la Vez”, beneficiando al Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría.

Más de 110 colaboradores de todas las áreas de la empresa, incluyendo PepsiCo Bebidas, Comercializadora y Planta Santa Cruz, se sumaron a esta iniciativa con gran entusiasmo.

El colegio, ubicado en Caracas, atiende a 125 niños sordomudos desde preescolar hasta 5to año, provenientes de diversas zonas como Caracas, Miranda, La Guaira y Aragua.

Durante la jornada, los voluntarios demostraron su espíritu solidario y trabajo en equipo al construir bancos, sillas, mesas y papeleras utilizando madera reutilizada de paletas donadas por las áreas de Operaciones y Ventas de la empresa.

Además de la labor de carpintería, los voluntarios dedicaron su tiempo y esfuerzo a pintar y restaurar espacios del colegio, creando un ambiente más colorido y acogedor para los estudiantes.

Cada voluntario dedicó más de 4 horas de su tiempo a esta noble causa, demostrando un gran compromiso con la comunidad educativa y el bienestar de los niños sordomudos.

La compañía no solo alcanzó un hito en su historia al realizar el voluntariado más grande hasta la fecha, sino que además, durante el primer trimestre del año logró incrementar sus actividades de voluntariado vs el año 2023.

Realizando tres actividades que impactaron positivamente a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a instituciones educativas; sumando esfuerzos de 80 colaboradores, quienes dedicaron un total de 15 horas de su tiempo a llevar alegría y mejoras a tres comunidades venezolanas.

Estos tres voluntariados, lograron realizarse en 3 centros educativos, entre los cuales están: Centro Don Bosco en Chapellín, Caracas, donde 20 voluntarios de PepsiCo Venezuela compartieron un día lleno de alegría con más de 120 niños en edad preescolar.

La jornada incluyó la donación de juguetes y ropa, así como la organización de una divertida actividad recreativa de carnaval, llenando de risas y juegos el espacio.

Luego, en el Colegio “Andrés Eloy Blanco” de Santa Cruz de Aragua, 35 voluntarios de PepsiCo Venezuela se sumaron al voluntariado “Una escuela a la vez”, con el objetivo de brindar un ambiente educativo más adecuado a los estudiantes.

En esta iniciativa, se repararon más de 50 pupitres y se elaboró un colorido mural escolar, beneficiando directamente a más de 300 estudiantes.

Y como tercera institución beneficiada, estuvo el Colegio “Canaima” en La Vega, Caracas, donde 25 voluntarios motivaron a las nuevas generaciones a alcanzar sus sueños a través de inspiradoras charlas con 200 niños y niñas de 4to a 6to grado, donde se les incentivó a soñar en grande y a trabajar por alcanzar sus metas.

La jornada de voluntariado en el Colegio Juan Carlos Bonet de Fe y Alegría y las iniciativas de voluntariado del primer trimestre del año son una muestra del compromiso de PepsiCo Venezuela con el bienestar de las comunidades donde operamos”.

“Nuestro compromiso y disposición para seguir trabajando de la mano con organizaciones sociales y educativas sigue intacto y nos llena de orgullo, que en 4 meses que va de año, hemos logrado realizar 04 voluntariados, movilizando a más de 180 voluntarios y beneficiando a +750 personas, en su mayoría niños en situaciones vulnerables. Sin duda, son cifras que nos hacen sentir orgullosos y nos motivan a seguir donando más tiempo, trabajo y talento como voluntarios para generar un impacto positivo en la vida de las personas y el planeta”, comentó Yelitza Zuleta, gerente de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo Venezuela.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foro Conecta Empleo: la tecnología tiene que ser una aliada para la inserción laboral de los jóvenes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído