Internacional
Declaran estado de emergencia en Nueva York por tormenta invernal Elliot
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este lunes estado de emergencia en Nueva York, para atender a las familias afectadas por la tormenta invernal Elliot.
Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que el gobierno estadounidense aprobó la ayuda federal al gobierno estatal y los locales; para hacer frente a las consecuencias de esta tormenta severa.
Vale mencionar que Elliot ha causado la muerte de al menos medio centenar de personas en todo el país; 27 de ellos en el noroeste del estado de Nueva York.
Biden autorizó así al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA); a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación.
Así como también “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por el temporal.
https://twitter.com/GlendaAhora/status/1607368968951431170
Declaran emergencia en Nueva York por tormenta
La tormenta Elliot, calificada como “única en una generación” por el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés); ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo), en la frontera con México.
Las fuertes nevadas y los vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras.
Mientras que miles de pasajeros se quedaron varados en aeropuertos durante Nochebuena; por la cancelación de vuelos y miles de hogares están sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.
https://twitter.com/QuakeChaser35/status/1606724132716122112
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Carlos Medina baña Pinta Miami 2022 con dos inmensas gotas de rocío
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo22 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos18 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


