Conéctese con nosotros

Carabobo

Estaciones de servicio de Carabobo laborarán medio turno los domingos

Publicado

el

Medio turno
Compartir

La mayoría de las estaciones de servicio, que laboran los domingos en las diferentes ciudades de la entidad carabobeña; trabajarán solo medio turno,  debido a las fallas existentes con el  transporte.

Los encargados de estos establecimientos, que solicitaron no mencionar sus nombres; aseguraron que otra  razón por la que  decidieron tomar esta medida, es por seguridad del personal.

Las estaciones que se mantendrán activas los domingos, son las que laboran en las carreteras. En algunas de estas instalaciones, se redujo el horario hasta las ocho de la noche; para resguardo a los trabajadores.

Igualmente indicaron que  el sector, se ha visto afectado por la situación económica del país; los ingresos que obtienen por prestar el servicio, no compensan los costos.

De acuerdo a los entrevistados, por  una gandola de combustible de 91 octanos que venden al día; el gremio recibe de ingreso  Bs. 222 mil, cantidad que no alcanza ni para  cubrir gastos de personal.

“A veces no tenemos ni para pagar el bono de alimentación, estamos sobregirados y hemos tenido que sacar de nuestros ingresos; para cumplirle a los trabajadores”.

Expendedores desconocen aplicación de la reconversión

A menos de un mes de que se inicie la nueva reconversión monetaria, los expendedores de combustible aún  desconoce; cómo quedará el precio de la gasolina.

“Lo que nos han dicho,  es que posiblemente ambos conos estén vigentes por un mes y medio; mientras que la población se adapta al bolívar soberano  y  salen de circulación  los viejo billetes. Pero no sabemos  si esto será así”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Frente Amplio en Carabobo realizó concentración por la libertad económica

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído