Conéctese con nosotros

Nacional

Inicia semana de flexibilización bajo el modelo «7+7 Plus»

Publicado

el

Esquema 7+7 Plus - ACN
Compartir

Desde hoy 5 de octubre el país inicia una nueva semana de flexibilización, prevista en el esquema 7+7 Plus.

Esta vez se le nombró “7+7 Plus”, aunque el gobierno no especificó en qué se diferencia este esquema del anterior que contempla siete días de cuarentena radical y siete días de cuarentena flexible.



Asimismo, Nicolás Maduro aseguró este domingo que el país entrará en una nueva fase.

“A partir de mañana vamos a la nueva etapa 7+7 plus para culminar el año 2020. Vamos a pasar a la consigna: ‘En Venezuela decidimos cuidarnos’”, señaló.

Explicó que el esquema 7 +7 plus incluye mejorar y perfeccionar los tratamientos para que no haya muertes por covid-19, con el objetivo de frenar el número de contagios en octubre, noviembre y en diciembre: “podamos celebrar, el 24 con medidas especiales y el 31 con pernil”.

“Estamos pensando en las navidades felices con pandemia”.

En este sentido, aseguró que la llegada de la vacuna contra el covid-19 es el tercer punto de este nuevo esquema. Recordó que el pasado viernes llegó al país la vacuna Sputnik V.

El gobierno de Maduro tiene previsto comenzar los ensayos clínicos este mismo mes, en los que participarán 2000 personas, entre ellos, según Nicolás Maduro su hijo y su hermana.

También, añadió que también está previsto que el país reciba las vacunas que están desarrollando China y Cuba.

Flexibilización económica en el esquema 7+7 Plus

Para esta semana, del lunes 5, al domingo 11 de octubre, corresponde la fase de flexibilización que permite a 24 sectores de la economía, incluidos los gimnasios y los centros comerciales, abrir sus puertas, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad; como el uso de mascarillas, gel antibacterial y el lavado constante de manos, que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionamiento de los 24 sectores.

Bancos: 9:00 am a 1:00 pm.

Consultorios: 7:00 am a 2:00 pm.

Construcción: 8:00 am a 1:00 pm.

Ferreterías: 11:00 am a 4:00 pm.

Peluquerías: 10:00 am a 4:00 pm.

Industria textil, calzado y química:10:00 am a 4:00 pm.

Talleres mecánicos: 9:00 am a 1:00 pm.

Plomería: 9:00 am a 2:00 pm.

Servicios de refrigeración 9:00 am a 1:00 pm.

Transporte: 7:00 am a 5:00 pm.

Autolavados: 1:00 pm a 5:00 pm.

Ópticas: 7:00 am a 12:00 pm.

Reparaciones electrónicas (celulares, computadoras): 12:00 pm a 5:00 pm.

Comercializadoras del sector textil, talleres de costura, reparación y mercerías: 12:00 pm a 5:00 pm.

Industria y comercialización de papelería y librerías: 7:00 am a 12:00 pm.

Heladerías y cafeterías (solo para llevar): 1:00 pm a 5:00 pm.

Lavanderías y tintorerías: 12:00 pm a 5:00 pm.

Fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos: 7:00 am  12:00 pm.

Servicios encomiendas: 9:00 am a 1:00 pm.

Registros y notarías: 8:00 am a 12:00 pm. Trabajarán los días martes miércoles y jueves.

Eventos deportivos sin público y gimnasios: 7:00 am a 11:00 am.

Atención veterinaria: 1:00 pm a 4:00 pm.

Autocines: 7:00 pm a 11:00 pm.

Centros comerciales: 7:00 am a 5:00 pm. Solo comercios autorizados.

De este modo, solo existe la excepción de los municipios fronterizos de los estados Zulia, Apure, Bolívar, Táchira y Delta Amacuro. En estos lugares solo pueden trabajar los sectores esenciales de la economía: salud, alimentos, transporte y vigilancia.

ACN/ El Diario

No dejes de leer: ¡Presidente no! Hijo y hermana de Nicolás Maduro serán «voluntarios» para prueba de vacuna rusa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído