Conéctese con nosotros

Política

Esposa de Alex Saab pide a parlamentarias apoyo ante persecución

Publicado

el

Esposa de Alex Saab pide apoyo - noticiacn
Camila Fabri (C) se reunió con Red de Parlamentarias por la Paz de la AN. (Foto: EFE)
Compartir

Camila Fabri, esposa de Alex Saab pide apoyo a parlamentarias ante persecución: de la que aseguró es víctima su familia, que reside en Italia.

Fabri pidió este martes 14 de junio a la Red de Parlamentarias por la Paz de la Asamblea Nacional (AN) ese ayuda, tras denunciar que a sus hijos «no les permiten tener una vida normal como todos los demás»; dijo que está «luchando cada día» para «tratar de que se haga justicia» para Saab, quien es procesado en una corte de Miami por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.

El empresario se enfrenta a una condena de unos 20 años si es declarado culpable del único cargo que se le imputa; pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

Esposa de Alex Saab pide apoyo a parlamentarias…

«Alex es inocente, Alex tiene inmunidad diplomática y no se merece todo esto que está viviendo, ni él ni nosotros como familia, ni Venezuela, obviamente»; expresó Fabri.

Por su parte, la coordinadora de la red, la diputada Asia Villegas, dijo haber recibido por parte de «la esposa de Alex Saab, Camila de Saab; una solicitud expresa de pronunciamiento» sobre el «acoso»; la «persecución inhumana y cruel» contra «ella y contra sus hijos».

«La primera (solicitud), por supuesto, el pronunciamiento por ese movimiento internacional que se viene dando; sobre todo, porque ella relata sobre lo que ha sido el proceso cruel contra ella, la persecución contra ella y contra sus hijos»; dijo.

La parlamentaria señaló que, tras recibir la solicitud de Fabri, se solicitará la conformación de una comisión mixta entre la Comisión Permanente de Política Exterior y la Comisión de las Familias; la Libertad de Religión y Cultos «para darle curso a las solicitudes planteadas» por la esposa de Saab.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A sillazos sacan a Juan Guaidó de un restaurante en Cojedes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído