Nacional
Se espera que pasen entre 60 y 70 ondas tropicales en el país

Este miércoles durante una reunión con el gabinete de servicios públicos; el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol informó; que se espera que lleguen al país entre 60 y 70 ondas tropicales.
Asimismo; precisó que más de 107 mil funcionarios están desplegados en la nación como parte del Plan Nacional de Lluvias 2020.
Reverol destacó que la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 9-1-1); en La California, municipio Sucre del estado Miranda; pasa a ser la principal sala situacional para el monitoreo en todo el país.
Ondas tropicales llegarán al país
Añadió que actualmente el país está en la presencia de la onda tropical número 9; que activa la Zona de Convergencia Intertropical generando las lluvias; por lo que llamó a la ciudadanía a tomas las medidas preventivas; mientras que anunció que en el Atlántico ya están formadas las ondas, 10, 11 y 12.
Reverol detalló que autoridades meteorológicas cuentan con 5 radares de alta tecnología; 80 estaciones hidrométricas y 435 estaciones pluviométricas; todas estas estaciones automatizadas.
Informó que se prevé que se incremente la cantidad de litros por metros cuadrados productos de las fuertes lluvias.
De igual manera, exhortó a los Gobernador y alcaldesas a efectuar medidas estructurales y no estructurales de mantenimiento como: estabilización de talues; protección de talues estables, limpieza de ríos, quebradas, riachuelos, construcción de estructuras; fortalecimiento de obras hidráulicas.
El Plan Nacional de Lluvias 2020 definió 3.600 vulnerables; en 269 municipios que tendrán una atención especial; de vigilancia hasta el mes de noviembre cuando se prevé que finalice este período lluvioso.
Diseñado Plan Especial de Mantenimiento del Río Guaire
Estará a cargo de cuatro sectores entre ellos: Ecosocialismo, Atención de las Aguas, Obras Públicas y Ministerio del Transporte conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital; Alcaldía de Caracas y las alcaldías y la Gobernación de Miranda.
ACN/VTV
No dejes de leer: Madre denuncia que Cicpc torturó y mató a su hijo en El Junquito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
¡ Tremendo susto! en Caracas dos vehículos se hundieron tras socavarse el pavimento (+video)

Un hundimiento sorprendió a los usuarios de la avenida Francisco Solano, a la altura de la intersección con la calle Pascual Navarro, en la parroquia El Recreo del municipio Libertador Caracas, la mañana de este miércoles 23 de abril. Dos vehículos cayeron en el socavón.
El periodista Román Camacho a través de su cuenta X informó sobre la situación. “Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la división de Tránsito Terrestre y los Bomberos de Caracas se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia”, indicó. Añadió que cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas han comenzado los trabajos para reparar el daño y restablecer el paso de vehículos. El hundimiento fue ocasionado por la rotura de una tubería de aguas blancas.
Trabajan en reparar la avería
Tras el hecho, las autoridades de la Alcaldía de Caracas respondieron de inmediato ante el hundimiento y enviaron equipos especializados a inspeccionaron la zona. Los mismo confirmaron el riesgo en la vía, lo que llevó a la implementación de cierres preventivos y la puesta en marcha de un plan de reparación urgente.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que ya se iniciaron los trabajos de sustitución de tuberías afectadas. “Todos los niveles de gobierno están actuando en la avería. Se han comenzado los cambios necesarios y en aproximadamente en ocho horas esperamos tener este problema resuelto”.
Como parte de las acciones desplegadas, se establecieron cierres en las zonas afectadas, se mantiene un monitoreo constante para evaluar la evolución del problema.
En el lugar, se llevaron a cabo labores de inspección y coordinación entre distintos organismos, como el Ministerio del Poder Popular Obras Públicas e Hidrocapital, para determinar el alcance del daño y garantizar una pronta solución.
“Las labores de recuperación incluyen el asfaltado de la zona afectada, una verificación exhaustiva de la infraestructura y el seguimiento a los trabajos para asegurar la estabilidad de la vía. La coordinación entre los organismos competentes y la comunidad permitirá una solución efectiva, minimizando el impacto en la movilidad de los ciudadanos”, destacó Carmen Meléndez.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: RR.SS / VTV
No dejes de leer: Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos22 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Nacional8 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional7 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Espectáculos8 horas ago
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela