Conéctese con nosotros

Internacional

Albares: España mira con esperanza «diálogo genuino» en Venezuela

Publicado

el

España mira con esperanza "diálogo genuino" - noticiacn
José Manuel Albares. (Foto: EFE).
Compartir

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró que España mira con esperanza «diálogo genuino» entre Gobierno y oposición en Venezuela, y reiteró el ofrecimiento para contribuir en lo que los venezolanos consideren.

«España está a su disposición», dijo Albares a EFE, en una entrevista antes de viajar a Santo Domingo para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

El jefe de la diplomacia española se ha reunido con las partes, «tanto conjuntamente -destacó- como por separado», y les ha trasladado el mismo mensaje: «Si creen que hay algo en lo que podemos ser útiles, estamos a su disposición»; manifestó.

También puede leer: Arrestan a una mujer por prender fuego a una clínica abortiva en EE.UU.

España mira con esperanza «diálogo genuino»…

El ministro calificó de «genuino» el diálogo que llevan a cabo gobierno y oposición venezolanos en México y celebró el primer acuerdo humanitario entre las partes que permitirá liberar fondos para atender la crisis humanitaria en el país.

Es un acuerdo muy importante para la situación de tantos millones de personas, de tantos millones de venezolanos que necesitaban ese acuerdo humanitario; destacó Albares, quien confía en que las partes trabajen y logren ahora un acuerdo político «fundamental y definitivo».

Preguntado por la posición del Gobierno español cuando reconoció como presidente venezolano a Juan Guaidó y sobre si esa decisión fue equivocada, el ministro de Exteriores aseguró que España ha hecho siempre la misma apuesta:

«Que la solución que Venezuela quiera darse a sí misma venga a través de medios pacíficos y a través del diálogo entre venezolanos. Y eso es una constante y no va a cambiar», indicó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petro llega a Caracas este jueves para reunirse con Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Publicado

el

Alto al fuego India Pakistán -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras una larga noche de conversaciones  mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información  fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.

El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.

El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).

Alto al fuego India y Pakistán

Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.

Desde que se anunció el alto el fuego, el Gobierno de India ha restado importancia a los esfuerzos comunicados por EE.UU., mientras que los funcionarios pakistaníes los han amplificado. En medio de ambas versiones el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su papel en la mediación del  acuerdo.

Agradecemos al presidente Trump su liderazgo y su papel proactivo por la paz en la región”, escribió Sharif en X, unas tres horas después de que Trump anunciara por primera vez el alto el fuego.

“Pakistán aprecia a Estados Unidos por facilitar este resultado, que hemos aceptado en interés de la paz y la estabilidad regionales”, dijo Sharif, añadiendo que el acuerdo de este sábado podría augurar “un nuevo comienzo” para la paz en la región.

Sharif también dio las gracias al vicepresidente de EE.UU., J. D. Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, por sus “valiosas contribuciones”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído