Carabobo
Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya»

Este jueves 31 de octubre, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo FCU-UC, Marlon Díaz; denunció que las paredes de cinco facultades amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya 2020 capucha».
De las siete facultades que conforman la UC, los espacios de cinco de ellas y el emblemático arco; amanecieron rayados, lo que representa un acto de vandalismo realizado por personas desconocidas en una institución pública.
Ante esta acción, Díaz expresó su rechazó e informó; que este hecho también se presentó en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Grafitis «elecciones ya»
En este sentido señaló, que estos grupos irregulares hicieron grafitis con la frase «elecciones ya«; «afectando las condiciones de las paredes y contribuyendo al deterioro de nuestra ya suficientemente golpeada casa de estudio superior».

Paredes en las siete facultades amanecieron con grafitis. Foto: Cortesía.
No obstante, varios grupos de estudiantes comenzaron a efectuar las reparaciones necesarias; a las paredes donde se leían los grafitis «elecciones ya»
«Sabemos que el derecho a la protesta está consagrada en la Constitución; pero esto no es más que un acto vandálico de grupos que no cursan ninguna carrera en la institución», aseveró Díaz.
Elecciones universitarias
En relación a las elecciones el presidente de la FCU-UC destacó, que es comprensible que todos quieran los comicios universitarias; pero no era necesario dañar los espacios que sirven para el desarrollo de los profesionales de la región y el país.
«Las elecciones las tendremos cumpliendo las condiciones con las que se han hecho toda la vida; las cuales están establecidas en la Constitución y en la Ley de Universidades«, precisó Díaz.
Sin embargo reiteró, que bajo las condiciones impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); no las aceptarán.
Además de los grafitis «elecciones ya», la palabra «capucha» también estaba escrita en las paredes; por lo que el dirigente descartó que hayan regresado «Los capuchas» a la Universidad de Carabobo.
Encuentro en Caracas
Por otro lado, el dirigente estudiantil anunció que el ocho de noviembre; participarán en un encuentro en Caracas con los miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CEV).
Adelantó, que durante esta actividad, anunciarán las próximas acciones que llevarán a cabo los jóvenes de las diferentes casas de estudio superior.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
Lee también: Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes24 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)