Connect with us

Carabobo

Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase “elecciones ya”

Publicado

el

grafitis elecciones ya- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves 31 de octubre, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo FCU-UC, Marlon Díaz; denunció que las paredes de cinco facultades amanecieron con grafitis de la frase “elecciones ya 2020 capucha”.

De las siete facultades que conforman la UC, los espacios de cinco de ellas y el emblemático arco; amanecieron rayados, lo que representa un acto de vandalismo realizado por personas desconocidas en una institución pública.

Ante esta acción, Díaz expresó su rechazó e informó; que este hecho también se presentó en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Grafitis “elecciones ya”

En este sentido señaló, que estos grupos irregulares hicieron grafitis con la frase “elecciones ya“; “afectando las condiciones de las paredes y contribuyendo al deterioro de nuestra ya suficientemente golpeada casa de estudio superior”.

grafitis elecciones ya- acn

Paredes en las siete facultades amanecieron con grafitis. Foto: Cortesía.

No obstante, varios grupos de estudiantes comenzaron a efectuar las reparaciones necesarias; a las paredes donde se leían los grafitis “elecciones ya”

“Sabemos que el derecho a la protesta está consagrada en la Constitución; pero esto no es más que un acto vandálico de grupos que no cursan ninguna carrera en la institución”, aseveró Díaz.

Elecciones universitarias

En relación a las elecciones el presidente de la FCU-UC destacó, que es comprensible que todos quieran los comicios universitarias; pero no era necesario dañar los espacios que sirven para el desarrollo de los profesionales de la región y el país.

“Las elecciones las tendremos cumpliendo las condiciones con las que se han hecho toda la vida; las cuales están establecidas en la Constitución y en la Ley de Universidades“, precisó Díaz.

Sin embargo reiteró, que bajo las condiciones impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); no las aceptarán.

Además de los grafitis “elecciones ya”, la palabra “capucha” también estaba escrita en las paredes; por lo que el dirigente descartó que hayan regresado “Los capuchas” a la Universidad de Carabobo.

Encuentro en Caracas

Por otro lado, el dirigente estudiantil anunció que el ocho de noviembre; participarán en un encuentro en Caracas con los miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CEV).

Adelantó, que durante esta actividad, anunciarán las próximas acciones que llevarán a cabo los jóvenes de las diferentes casas de estudio superior.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin(Opens in a new browser tab)

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído