Carabobo
Espacios recreativos e históricos de Carabobo registraron alta afluencia en Carnaval (+ galería)
Espacios recreativos e históricos de Carabobo registraron alta afluencia en Carnaval, convirtiéndose en referente en turismo, cultura, recreación y seguridad.
Lugares icónicos del municipio Puerto Cabello por su alto valor histórico y cultural presentaron una alta afluencia de visitantes, como el Museo Casa Herrera, la Plaza Bicentenario, el Malecón y la Catedral San José, así como el corredor vial de El Palito, parada obligada de todos los temporadistas para degustación de empanadas, presentó una alta concurrencia durante todo el asueto.
En el municipio Valencia, espacios como el parque Draculandia y Dracula Kids, fueron muy visitados por niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias, quienes además de todas las atracciones dispuestas en estos parques temáticos, participaron con alegría de los desfiles, elección de reinas, juegos y actividades de esparcimiento.
Espacios recreativos e históricos de Carabobo registraron alta afluencia en Carnaval
El Museo de la Cultura, también recibió a muchos visitantes en estas fiestas carnestolendas, donde la población recorrió las salas azul, amarilla, roja, sus pasillos y gran rampa para apreciar las obras expuestas del «67º Salón Arturo Michelena». De igual manera, se formaron grandes filas de personas para poder ingresar a la sala verde, actualmente conocida como «Sala Inmersiva» una propuesta dotada de gran tecnología con pantallas, hologramas y la proyección de obras del artista Arturo Michelena, que gracias a la Inteligencia Artificial, cobran movimiento ante la mirada de los espectadores.
Asimismo, en las adyacencias del recinto, los visitantes se dedicaron al sano esparcimiento en diferentes atractivos como el «Autobús de Nancy», el cual, realizó diversas actividades didácticas y recreativas, donde los niños y niñas participaron de talleres y colorearon dibujos, bajo la dirección de las jóvenes psicopedagogas.
Capital, montaña y diferentes municipios
En el casco histórico de Valencia, una gran cantidad de personas aprovecharon estas festividades para pasear por la Plaza Bolívar, el Boulevard de la calle Constitución y la Plaza Sucre, para recorrer los murales del proyecto «Ciudad Mural”.
A su vez, el Parque Municipal Cerro el Casupo, el Parque Negra Hipólita, recibió un gran número de visitantes, quienes se dedicaron a practicar diferentes deportes y conectar con la naturaleza.
En este asueto, los diferentes municipios de la entidad presentaron una alta cantidad de turistas que disfrutaron de sus atractivos hermosos que ofrece el estado, como Campo de Carabobo en el municipio Libertador, las municipalidades occidentales como Bejuma, Miranda y Montalbán, y el Parque Nacional Henri Pittier, donde destaca la Cascadas Los Azules en el municipio Diego Ibarra.
Carabobo en estos carnavales, abrió una gran diversidad de opciones de recreación y sano esparcimiento tanto a propios como visitantes, demostrando así el gran potencial turístico, dando cumplimiento a los lineamientos orientados por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutados por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo donó insumos a «Fundación Baile de la Hamaca» en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía20 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política18 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos19 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026








