Deportes
Se acaba sueño olímpico a Tokio para el baloncesto (+ vídeo)
Eslovenia venció a Venezuela 98-70 en las semifinales del repechaje del baloncesto a Tokio 2020; para dejar sin posibilidades de cupo a la «Vinotinto de las alturas».
La selección eslovena liderada por Luka Doncic en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania); se colocó a un partido de la justa ecuménica, que podría obtener el domingo si se impone en la final Lituania que eliminó a Polonia 88-69.
La estrella eslovena volvió a protagonizar un festival de puntos y asistencias, con un ‘doble-doble’ de 23 tantos y 13 pases para sus compañeros, a los que sumó 9 rebotes; con el pívot Mikey Tobey como principal socio, con números también espectaculares: 27 puntos y 12 capturas.
La escuadra criolla dirigida por el argentino Fernando Duró, salió al tabloncillo con Heissler Guillent, Pedro Chourio, José Vargas, Miguel Ruiz y Michael Carrera; mientras que al frente se pararon Doncic, Blazic, Dragic, Cancar y Tobey.

Pedro Chourio (9) cerró con 16 cartones. (Foto: FIBA.com)
Eslovenia venció a Venezuela
La Vinotinto de las alturas jugó de tú a tú contra los eslovenos, por lo menos en los primeros dos cuartos, tras caer en el primero 26-21 y el segundo 22-20, para irse al largo descanso abajo 48-41.
Pero los otros dos parciales fueron de un dominio total de los eslovenos; al vencer 23-14 y 27-15 para sellar así su puesto en la final de mañana.
En esa segunda mitad del tercer periodo entre Jaka Blazic, Luka Rupnik y Doncic fabricaron un 10-0 con el que la ventaja ya se fue a las dos decenas (67-47); cuando el reloj marcaba 7 minutos del tercer período.
Era demasiada diferencia para el conjunto del argentino Fernando Duró, que tendrá que decir adiós al sueño olímpico, pese a los 16 puntos que anotaron esta tarde tanto Pedro Chourio, dos rebotes y dos asistencias; Michael Carrera 16, seis capturas, dos asistencias; David Cubillán 10 enteros y José Vargas 9.
A saber
- En una semana dos selecciones criollas se quedan con las ganas de ir a Tokio: el beisbol que perdió la final de la repesca ante República Dominicana y ahora el baloncesto. Por equipo, solo está clasificado a la fiesta nipona el voleibol masculino.
- El ganador entre Eslovenia y Lituania se insertará en el Grupo C, en el que está la campeona del mundo España, la subcampeona Argentina y la anfitriona Japón.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inglaterra refuerza su candidatura pero deberá mojar la dinamita danesa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes24 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política14 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional15 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


