Sucesos
Esclarecido homicidio del presidente de la sociedad de psiquiatría
Esta semana, fue esclarecido el homicidio del presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, en el cual tres personas; entre ellas dos hombres y una adolescente están involucrados como los autores materiales del hecho suscitado en La Vega de Caracas.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que los detenidos fueron identificados como; José Ramón Mata Mata (24), Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años, por el homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado (52), médico y presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.
Durante una transmisión en vivo por Instagram, Rico recordó que Pérez Delgado; fue hallado por unos vecinos degollado en su apartamento ubicado en la urbanización Terrazas de La Vega; del municipio Libertador en Caracas.
Esclarecido homicidio del presidente de la sociedad de psiquiatría
El comisario, relató que según las indagaciones todo comenzó cuando Pérez Delgado; se encontraba en su residencia en compañía de las personas antes mencionadas; al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas.
En medio de la pequeña reunión, «Mata Mata y Pérez Rivero deciden robarle sus pertenencias; y para ello le causan la muerte con un arma blanca», reseñó Rico.
Agregó, que una vez cometido el homicidio contra el presidente de la sociedad de psiquiatría; se adueñaron de algunos bienes y huyeron del lugar; pero no precisó la hora ni en qué se trasladaban.
Seguidamente, al ser notificados por los vecinos, comisiones del Cicpc encontraron el cadáver; y comenzaron las investigaciones con la intención de esclarecer el hecho.
Durante el proceso, lograron la captura de Pérez Rivero en el sector Tamanaquito de la parroquia Sucre; lugar donde además se recuperaron pertenencias del hoy occiso.
Dos hombre detenidos y un menor se busca
Rico aseguró, que «ambos se encuentran detenidos y se espera próximamente la captura del menor»; y una de las tres personas implicadas en el homicidio esclarecido del presidente de la sociedad de psiquiatría.
Sobre el caso, el director del Cicpc, indicó que la policía científica y el Ministerio Público (MP); colocaron a disposición todos los recursos necesarios para que el crimen no quede impune.
Vale resaltar, que el trabajador de la salud se desempeñaba también como Jefe de División; de la Unidad Técnica Especializada de Atención Inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes del MP.
Con información: ACN/Prensa Cicpc/El Carabobeño/Foto: Referencial
Lee también: Adulta mayor murió electrocutada durante una tormenta en Maracaibo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


