Nacional

Escasez de gasolina y falta de agua abundan en cuarentena

Published

on

Compartir

Desde hace unas cuántas semanas, la escasez de gasolina se ha hecho presente nuevamente, así como la falta del servicio de agua en varios estados del país; realidades que afectan a la población en general más aún en tiempo de pandemia.

Debido a las restricciones establecidas por el gobierno nacional durante la actual cuarentena, extendida ayer hasta junio; el traslado principalmente de alimentos desde el campo o empresas hacia los establecimientos comerciales es más engorroso aún. A pesar de que tienen prioridad para surtirse de combustible, las escasez sigue existiendo.



En el caso del estado Miranda, ésta tarde conductores protestaron en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA) a la altura de la estación de servicio El Cercado en Guarenas; en reclamo de que empezaron a surtie gasolina a solo 300 carros diarios.

A través de Twitter, en un vídeo publicado por un usuario, se observa la acumulación de personas en motocicletas; así como varios carros de paseo, de carga y algunos de transporte público en espera de que les llenaran el tanque.

Continúa la escasez de gasolina y la falta de agua

A casi dos meses de que inició la cuarentena, la escasez de gasolina y la falta de agua continúan en el día a día del venezolano. Así como sucede en el centro del país, los agricultores en el estado Mérida se encuentran varados sin gasolina a las afueras de una estación de servicio, la cual está cerrada y sin combustible.

Entre otros servicios que están en crisis, se encuentra el acceso al agua y es que este miércoles habitantes de Lomas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda; protestaron con cacerolas en mano en la vía pública por las constantes fallas.

Desde esa zona, dunciaron que llevan más de tres semanas sin recibir el vital líquido. Además, usuarios en Twitter denunciaron que los vecinos se vieron en la necesidad de contratar camiones cisterna y cancelar por el servicio, 60 dólares cada uno.



“Pero antes de llegar a la urbanización funcionarios de la Guardia Nacional los retuvieron; argumentando que primero debían llevar el agua gratuitamente al barrio José Félix Ribas”, se lee en Twitter.

Ante estos problemas de escasez de gasolina y falta de agua, ya son varias la comunidades en todo el país; que se quejan por la deficiencia en los servicios, sin dejar de mencionar los seguidos cortes eléctricos.

Con información: ACN/VM/Redes/El Nacional/Foto: Reporte Ya

Lee también: El 42% de venezolanos no cuentan con transporte público para trasladarse

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil