Connect with us

Carabobo

Escasez de transporte público obliga a los sandieganos a caminar

Publicado

el

escasez de transporte sandieganos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Debido a la escasez de transporte público, sandieganos se han visto en la obligación de caminar largos trayectos en éste municipio del estado Carabobo.

Así lo denunció el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región, Alberto Lamberto, quien detalló que  al menos una hora; deben caminar los residentes de San Diego para poder acceder hasta los lugares por los cuales transitan las pocas unidades.

En éste sentido, agregó que cada día el transporte público dentro del municipio es más limitado, al tiempo que atribuyó esta realidad; a la falta de combustible y el poco dinero en efectivo circulante.

“Anteriormente los recorridos de las unidades partían desde el terminal que está en el pueblo de San Diego, pasaban por el terminal de pasajeros Big Low Center; y culminaban este recorrido en la estación Lara del metro de Valencia. Eso ya se acabó”.

Escasez de transporte afecta a sandieganos

Respecto a ello, aseguró que actualmente esos recorridos fueron recortados obligando a los usuarios a tomar varios autobuses y gastar más dinero en pasajes.

Eso significa, que se aumenta el deterioro de la calidad de vida y del salario; así como incrementa el riesgo de contagio a la COVID-19.

De igual manera, el dirigente político reiteró que “Debido a la escasez de gasolina y diésel y el alto costo del mantenimiento se ha agudizado más el problema. Uno de los sectores más afectados es el transporte público, que ha debido disminuir el número de unidades en las calles y someter a los sandieganos a largos trayectos a pie; para ir o regresar de sus trabajos o de sus labores cotidianas”.

Por esa razón, Lamberto hizo un llamado a las autoridades y al gremio de transportistas, que “busquen la manera de ordenar las rutas y de agilizar que las unidades puedan surtir combustible; sin invertir tantas horas en largas colas, para disminuir la afectación a la comunidad”.

Con información: Nota de prensa Comunicaciones UNT Carabobo | El Carabobeño | Foto: Cortesía

Lee también: Tragedia en Mérida: Al menos 13 muertos por lluvias en Tovar y Santa Cruz de Mora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído