Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo y Caracas sufren de escasez de gas, en la capital no llegaría desde octubre

Publicado

el

buque gas doméstico llegó a Margarita -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En el norte de Valencia dos mujeres trabajan a baja capacidad. Hacen comida árabe y necesitan la hornilla para cocinar la berenjena y el pimentón y luego convertirlos en crema; un entremés fundamental de su gastronomía.

Lamentablemente, no cuentan con gas en su local desde hace varios días y deben movilizarse a la casa de una de ellas para usar el poco que les queda y preparar las berenjenas y los pimentones.

Por su parte, una habitante del municipio San Diego decidió comprar otra cocina eléctrica para ahorrar la bombona de gas que le queda y que no sabe cuándo volverá a reponer.

Aunque muchos piensan que solo el interior del país vive escasez, el medio de comunicación El Pitazo también pulsó la realidad de los caraqueños, quienes, según la publicación, no reciben gas desde octubre.

En la casa de Enrique Rodríguez no harán hallacas este diciembre por falta de gas en su comunidad.

El servicio no lo distribuyen desde octubre en Los Frailes de Catia, en el oeste de Caracas, y eso los obliga a no elaborar las acostumbradas comidas de la época navideña en Venezuela.

Este caraqueño relató al equipo de El Pitazo que si cocinan las hallacas se quedarán sin gas para los próximos días, por lo que será más crítica la situación, pues no tienen información de cuándo les llegará el servicio. En su zona, no dicen nada sobre lo que ocurre.

«Lo único que dijeron es que no hay gas en la planta (…) Si calentamos las hallacas no calentamos el resto de la comida», explicó Rodríguez. Lamentó que esto ocurra en su familia, pues nunca le había pasado.

Usuarios de X dan cuenta de la realidad de Carabobo en cuanto a este servicio

https://x.com/carlosmac3/status/1868122812667592845?

 

https://x.com/clinicallarcat/status/1868284575325270359?t=NxeswYM9Rfb9lYapq-WceA&s=19

Y Carabobo sin el servicio de gas residencial @rafaellacava10 .Tenga verguenza y dignidad .Nos tiene damnificados a ancuanos , niños , mujeres embarazados y pacientes con traatornos del SNC .

https://x.com/Jorgeluis0105/status/1868123864544481494?t=F_MP_DhCoNQpXhdKIi5i2w&s=19

 

Te invitamos a leer

¡Hasta 10 días sin el servicio! Habitantes de Carabobo claman por agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído