Política
«Es irracional» no dejar entrar alimentos y medicinas
A juicio de Melvis Humbria, secretario general regional del Movimiento al Socialismo (MAS); la decisión de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan de impedir la entrada de medicinas y alimentos; para atender a miles de venezolanos “que están urgidos” de esa ayuda; es una acción irracional que contrasta con el discurso de amor a los pobres tan pregonado en los últimos veinte años.
El referido plan de atención humanitaria a los más necesitados; diseñado por la directiva de la Asamblea Nacional y factores extranjeros en los actuales momentos; se encuentra en el limbo afectando a quienes padecen diversas enfermedades y a las personas en situación de pobreza extrema, Señala Humbría. Desde el MAS abogamos para que se estudie la forma de ingreso de esa ayuda; ya que sería un error pretender utilizar esta acción humanitaria para justificar una intervención de carácter violento; o de intervención extranjera, esto sería grave y colocaría al país en el peor momento de la crisis que padecemos.
Humbría dice que Venezuela ha sido víctima, “de un régimen que no sólo ha destruido la economía; sometiendo a los venezolanos a la peor condición de miseria; ruina y ausencia de los recursos indispensables para atender las necesidades básicas de la sociedad; y que ha criminalizado la justicia, privilegiando la represión y persecución; por encima de cualquier búsqueda de soluciones con el fin de mantenerse en el poder; a cualquier costo y circunstancia”.
Agrego que las movilizaciones pacíficas realizadas en los últimos días; y en las cuales hemos participado con la convicción de acompañar una legítima protesta de los ciudadanos; en contra de un gobierno que tiene el rechazo de las mayorías; demuestran que este es un pueblo que no quiere salidas violentas; como pretenden los radicales de ambos bandos.
Por otra parte saludo Humbría la decisión del grupo de Lima; quienes en sus deliberaciones acordaron excluir cualquier acción de carácter militar extranjero.
Considera el dirigente del partido naranja en Carabobo; que pretender designar nuevos Rectores del CNE tal como está planteado es un error; esas designaciones pueden culminar igual a lo ocurrido con los Magistrados que hoy se encuentran en el exilio; por lo que solicito a la oposición parlamentaria; que no lancen por la borda la ruta trazada y que hasta los momentos ha tenido sus aciertos.
ACN/np
No deje leer:Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)