Connect with us

Deportes

Comienza otra era del fútbol europeo con Haaland de protagonista

Publicado

el

Erling Haaland mejor jugador de la UEFA - noticiacn
Erling Haaland.
Compartir

El noruego Erling Haaland mejor jugador de la UEFA, por lo que marca el inicio de una nueva era en el fútbol europeo, que toma el trono del francés Karim Benzema y cierra una era de grandes como la del argentino Lionel Messi, quien estuvo junto al belga Kevin De Bruyne como los nominados.

Por su parte, la española Aitana Bonmatí (FC Barcelona) fue como la jugadora UEFA del año, respectivamente, este jueves en Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de Campeones masculina de fútbol.

Con 23 años, Haaland, ficha del Manchester City, cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola, escogido mejor entrenador de la temporada, con 12 goles en la “Champions”, cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Erling Haaland mejor jugador de la UEFA

Además, el noruego logró la cifra récord de 36 anotaciones en la liga inglesa. Toda una marca sin precedentes en el mejor torneo de clubes del mundo.

Haaland (23 años), líder del City en la conquista del ‘triplete’ Liga de Campeones-Premier League-Copa de Inglaterra, sumó 52 goles teniendo en cuenta todas las competiciones y se impuso a los otros dos finalistas, el belga Kevin De Bruyne y el argentino Lionel Messi.

Erling Haaland mejor jugador de la UEFA - noticiacn

Aitana Bonmati.

Bonmatí atacó a Rubiales

Por su parte, Bonmatí (25 años), ganadora de la Champions femenina con el Barça y del Mundial con España, superó en la votación a mejor jugadora a su compatriota Olga Carmona y a la australiana Sam Kerr.

Después de recibir el premio se refirió al escándalo motivado por el beso forzado de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol actualmente suspendido por este caso, a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega del trofeo en Sídney.

“No podemos permitir el abuso de poder”, afirmó Bonmatí. “Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras”, añadió.

Erling Haaland mejor jugador de la UEFA - noticiacn

Erling Haaland, Aitana Bonmati, Aleksander Ceferin, Sarina Wiegman y Miroslav Klose.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Definidos grupos de Liga de Campeones 2023-2024 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído