Deportes
Comienza otra era del fútbol europeo con Haaland de protagonista
El noruego Erling Haaland mejor jugador de la UEFA, por lo que marca el inicio de una nueva era en el fútbol europeo, que toma el trono del francés Karim Benzema y cierra una era de grandes como la del argentino Lionel Messi, quien estuvo junto al belga Kevin De Bruyne como los nominados.
Por su parte, la española Aitana Bonmatí (FC Barcelona) fue como la jugadora UEFA del año, respectivamente, este jueves en Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Liga de Campeones masculina de fútbol.
Con 23 años, Haaland, ficha del Manchester City, cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola, escogido mejor entrenador de la temporada, con 12 goles en la “Champions”, cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).
Erling Haaland mejor jugador de la UEFA
Además, el noruego logró la cifra récord de 36 anotaciones en la liga inglesa. Toda una marca sin precedentes en el mejor torneo de clubes del mundo.
Haaland (23 años), líder del City en la conquista del ‘triplete’ Liga de Campeones-Premier League-Copa de Inglaterra, sumó 52 goles teniendo en cuenta todas las competiciones y se impuso a los otros dos finalistas, el belga Kevin De Bruyne y el argentino Lionel Messi.

Aitana Bonmati.
Bonmatí atacó a Rubiales
Por su parte, Bonmatí (25 años), ganadora de la Champions femenina con el Barça y del Mundial con España, superó en la votación a mejor jugadora a su compatriota Olga Carmona y a la australiana Sam Kerr.
Después de recibir el premio se refirió al escándalo motivado por el beso forzado de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol actualmente suspendido por este caso, a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega del trofeo en Sídney.
“No podemos permitir el abuso de poder”, afirmó Bonmatí. “Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras”, añadió.

Erling Haaland, Aitana Bonmati, Aleksander Ceferin, Sarina Wiegman y Miroslav Klose.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Definidos grupos de Liga de Campeones 2023-2024 (+ video)
Deportes
Francia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?
Francia contra Inglaterra disputan mañana sábado 18 de julio el tercer puesto del podio del Mundial de 48 selecciones, en lo que será el partido 103 de los 104 de la agenda, cuando se midan en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.) a partir de las 5:00 de la tarde (hora venezolana).
Y será una terna arbitral criolla la encargada de implantar el reglamento en el pasto «mayamero». El silbato para Jesús Valenzuela como árbitro principal, mientras que los asistentes serán Jorge Urrego y Tulio Moreno.
Los galos y «los Tres Leones» se quedaron en el camino, en semifinales. El primero se vio superado por España (2-0) y el segundo vio como Argentina le remontaba un juego en ocho minutos (2-1) y que el domingo disputarán la verdadera «Finalissíma» en Nueva York, pero ese lo dejamos para después.
Una tarea difícil espera a ambos cuerpos técnicos. ¿Cómo motivar a unos jugadores que el martes y el miércoles creían firmemente que estarían en la final de Nueva Jersey?
Francia contra Inglaterra por un tercer lugar
Inglaterra la tocó con la punta de los dedos. Ganaba 1-0 contra Argentina en el minuto 85, antes de que Enzo Fernández y Lautaro Martínez voltearan el resultado en los últimos compases y citaran a la Albiceleste con España el domingo.
Un enésimo milagro argentino y otra decepción para los Tres Leones, que no levantan un trofeo mayor desde su primer y único título mundial en 1966.
En rueda de prensa, el seleccionador Thomas Tuchel, muy criticado en Inglaterra por su planteamiento ultradefensivo después del 1-0, resumió el ánimo de los protagonistas antes del sábado: «Nadie de estos jugadores, nadie de los jugadores franceses, quiere jugar en este partido».

Thomas Tuchel
Lidiar con la frustración
Francia contra Inglaterra. Didier Deschamps también tendrá que encontrar el mensaje para movilizar a sus tropas.
«Hay mucha decepción. Los jugadores están destrozados porque teníamos muchas aspiraciones», declaró el técnico francés después de la derrota contra España el martes. «Yo soy como los jugadores, tenía esa ambición y esa voluntad».
La caída fue brutal para los Bleus, a los que la mayoría de la prensa y los analistas veían como máximos favoritos para ganar el domingo.
Confiada en sí misma, Francia llegaba al choque contra la Roja tras haber superado fácilmente a Marruecos en cuartos (2-0) y después de un Mundial en el que estuvo sobresaliente en varios partidos.
Tenía además un cuarteto ofensivo envidiado y temible con Kylian Mbappé, el Balón de Oro Ousmane Dembelé, Michael Olise y Bradley Barcola. Pura dinamita.
¿El resultado? Una derrota 0-2 ante una España brillante, que le confiscó la pelota a Francia y la condenó a perseguir sombras por el césped.

Didier Deschamps
«Bota de Oro» podría ser un aliciente
Francia contra Inglaterra. En Miami, un escenario exigente por el calor húmedo del verano habrá que ver si los técnicos repiten con sus titulares o si aprovechan para darle tiempo de juego a quienes no pudieron disfrutar de mucho durante el torneo.
Pese a la decepción y el cansancio tras cinco semanas de competición, queda la esperanza de que los jugadores quieran despedirse con la cabeza alta y ofrecer un buen espectáculo a sus aficiones antes de un merecido descanso.
A favor de ese escenario, está el hecho de que ambos equipos tienen competidores natos como Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, campeones del mundo en Rusia 2018 y finalistas en Catar 2022, y Harry Kane y Jude Bellingham, exitosos con sus clubes a falta de títulos con Inglaterra.
Frustrado tras la derrota contra España, Mbappé aún puede conquistar la Bota de Oro del Mundial frente a Lionel Messi. Un pequeño premio que no borrará el mal trago de la semifinal perdida, pero que puede servir de incentivo para un goleador voraz como él.
Con ocho goles cada uno, el astro argentino supera de momento al francés por haber dado un mayor número de asistencias, cuatro contra tres. Pero también está la tabla histórica, con Messi adelante con 21, uno menos que el galo.
Kane y Bellingham, que llevan seis goles y una asistencia cada uno, aún podrían alzarse con el premio de máximo anotador. Muy difícil, pero no imposible.
Alineaciones probables

Francia: Mike Maignan – Jules Koundé, Dayot Upamecano, Maxence Lacroix, Theo Hernández – Warren Zaïre-Emery, Manu Koné – Michael Olise, Rayan Cherki, Désiré Doué – Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamps.
Inglaterra: Jordan Pickford – Jarell Quansah, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly – Declan Rice, Elliot Anderson – Morgan Rogers, Jude Bellingham, Anthony Gordon – Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Auxiliares: Jorge Urrego (VEN) y Tulio Moreno (VEN). Escenario: Hard Rock Stadium, de Miami, Florida (EE. UU.). Capacidad: 65.326 localidades. Hora: 5:00 p, m. (hora venezolana).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional
-
Deportes18 horas agoFrancia contra Inglaterra por un tercer lugar ¿no muy deseado?
-
Carabobo24 horas agoOrquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad por afectados en los terremotos
-
Espectáculos18 horas agoSinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial
-
Tecnología18 horas agoWave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela


