Conéctese con nosotros

Internacional

Erdogan inicia su tercer mandato como presidente de Turquía

Publicado

el

Erdogan inicia su tercer mandato
Compartir

Este sábado, fue la toma de posesión del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para su tercer mandato, donde prometió hacer realidad la «Visión del Siglo».

«En los próximos cinco años vamos a seguir trabajando duro para hacer realidad nuestra Visión del Siglo para Turquía. Que Alá nos allane el camino. Mi alma descansa en paz», escribió Erdogan en el histórico Libro de Anitkabir, depositado en el mausoleo del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk.

Erdogan inicia su tercer mandato

Erdogan partió del Palacio Nacional en un convoy escoltado por motocicletas de la Policía y se dirigió a la sede de la Gran Asamblea Nacional, donde fue recibido con claveles lanzados por simpatizantes.

Una vez dentro tomó posesión formal del cargo ante ante el presidente interino de la Cámara, Devlet Bahçeli, utilizando la fórmula oficial.
Erdogan fue aplaudido por los diputados de su Partido Ley y Justicia y de sus aliados del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP). Los diputados del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) no se levantaron durante la ceremonia. Después de sonar el himno turco.
Tras la jura del cargo, el convoy se dirigió a la tumba de Atatürk, donde depositó una corona de flores y firmó el mencionado Libro de Anitkabir.

Maduro acudió a la toma de posesión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro, llegaron al Palacio Nacional, donde fue recibido por el canciller de ese país, Mevlüt Çavusoglu, quien le expresó sus felicitaciones.

En el Palacio Nacional, Erdogan agradeció la presencia de los invitados y al pueblo turco, “otra vez les quiero las gracias. Valoró la cooperación internacional con las víctimas de los terremotos:  “queremos dar las gracias los países que han estado con nosotros, lo que vivimos aquí. Nunca olvidaremos sus ayudas, no olvidaremos su apoyo”.

“Vamos a estar juntos, trabajando siempre por bien de nuestro país” expresó Erdogan. Valoró la presencia del presidente Maduro “quien vino desde muy lejos”.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Casi 300 muertos dejó choque de trenes en la India uno de lo más letales (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído