Internacional
Erdogan inicia su tercer mandato como presidente de Turquía
Este sábado, fue la toma de posesión del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para su tercer mandato, donde prometió hacer realidad la «Visión del Siglo».
«En los próximos cinco años vamos a seguir trabajando duro para hacer realidad nuestra Visión del Siglo para Turquía. Que Alá nos allane el camino. Mi alma descansa en paz», escribió Erdogan en el histórico Libro de Anitkabir, depositado en el mausoleo del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk.
Erdogan inicia su tercer mandato
Maduro acudió a la toma de posesión
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro, llegaron al Palacio Nacional, donde fue recibido por el canciller de ese país, Mevlüt Çavusoglu, quien le expresó sus felicitaciones.
En el Palacio Nacional, Erdogan agradeció la presencia de los invitados y al pueblo turco, “otra vez les quiero las gracias. Valoró la cooperación internacional con las víctimas de los terremotos: “queremos dar las gracias los países que han estado con nosotros, lo que vivimos aquí. Nunca olvidaremos sus ayudas, no olvidaremos su apoyo”.
“Vamos a estar juntos, trabajando siempre por bien de nuestro país” expresó Erdogan. Valoró la presencia del presidente Maduro “quien vino desde muy lejos”.
Con información de ACN/VTV
No dejes de leer: Casi 300 muertos dejó choque de trenes en la India uno de lo más letales (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes23 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes15 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Sucesos3 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos


