Deportes
A estos equipos se enfrentará Venezuela en el Mundial de Baloncesto 2023
De cara al inicio del Mundial de Baloncesto 2023, que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas Japón e Indonesia, Venezuela ya conoce a cuáles equipos enfrentará.
Este sábado se realizó el sorteo de grupos y a la selección venezolana le tocará jugar en el grupo F contra Eslovenia, Georgia y Cabo Verde.
La selección se llevó a cabo en Manila, con la presencia de representantes de los 32 equipos clasificados al torneo.
El actual campeón, España, se medirá en el grupo G con Costa de Marfil, Brasil e Irán en la primera fase. Los ibéricos tratarán de revalidar el título obtenido en 2019, reseñó Efecto Cocuyo.
Las selecciones del A y el B saltarán al parque del Araneta Coliseum. Los grupos C y D al del Mall of Asia Arena, ambos en Manila. Por su parte el E y el F tienen su ‘casa’ en el Okinawa Arena y el G y el H en el Indonesia Arena.
El alemán Dirk Nowitzki, exestrella de la NBA y en la actualidad miembro del ‘central board’ y presidente de la comisión de jugadores de la FIBA, fue parte del proceso del sorteo junto con Luis Scola, ídolo del baloncesto argentino y embajador global del torneo.
Grupo A
Angola
República Dominicana
Filipinas
Italia
Grupo B
Sudán del Sur
Serbia
China
Puerto Rico
Grupo C
Estados Unidos
Jordania
Grecia
Nueva Zelanda
Grupo D
Egipto
México
Montenegro
Lituania
Grupo E
Alemania
Finlandia
Australia
Japón
Grupo F
Eslovenia
Cabo Verde
Georgia
Venezuela
Grupo G
Irán
España
Costa de Marfil
Brasil
Grupo H
Canadá
Letonia
Líbano
Francia
Con información de Versión Final
No dejes de leer: Jacobo Blanco y Manolín Fernández se alzaron con la Copa Fabrice Pastor 500 Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos21 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes22 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos13 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


