Economía
EPA recaudará para Fudena durante julio

Desde este lunes 1 de julio todas las tiendas EPA del país recibirán los aportes voluntarios de los clientes para apoyar a la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), como parte de los preparativos para la celebración del Día Mundial de las Playas.
A través del programa social Ayudar Es Sencillo, también se recaudará para la campaña de sensibilización y capacitación sobre la afectación de los desechos sólidos a los ecosistemas costeros de Venezuela.
Es importante mencionar que desde hace más de 10 años, la red de ferretería apoya a Fudena, previo y durante la celebración del Día de las Playas, actividades en la que se suman los colaboradores de EPA.
Fudena es una organización sin fines de lucro, que desde el año 1975 trabaja en pro conservación del medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable.
De igual manera, desde 1991 coordina las actividades del Día Mundial de las Playas en Venezuela, como parte de la Limpieza Internacional de Costas que lleva a cabo Ocean Conservancy en más de 80 países de manera simultánea.
Ayudar es Sencillo es uno de los programas banderas de EPA, mediante el cual los clientes aportan de manera voluntaria al momento de pagar su compra en caja.
Posteriormente esos recursos son destinados a la institución beneficiada, formalmente constituida, sin fines de lucro y en este caso con objetivos enmarcados en la preservación ambiental.
Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Regresó “Gamanía”, la maravillosa y divertida dinámica de supermercados Gama
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Feria San Celestino 2025 generó más de $330 mil en ingresos

La Feria San Celestino 2025 en Barcelona, estado Anzoátegui, concluyó con un impacto económico significativo, generando ingresos superiores a 33 millones de bolívares ($330 mil) para emprendedores y comerciantes.
Durante su segunda edición, celebrada entre el 15 y 18 de mayo, más de 30 mil personas por día visitaron la Plaza Libertadores de Barcelona, consolidando el evento como un referente en la región.
Crecimiento y generación de empleo
La alcaldesa Sugey Herrera destacó que la feria creó 168 empleos directos y más de 500 indirectos, lo que representa un 73% más que el año anterior.
Los comerciantes y emprendedores que participaron ofrecieron alimentos, bebidas, artesanías, ropa y sombreros, impulsando la economía local y fortaleciendo la identidad cultural de la ciudad.
Seguridad y organización
El evento contó con un despliegue de 700 funcionarios, garantizando la seguridad en el centro histórico de Barcelona y en la Media Maratón San Celestino.
La alcaldesa resaltó que no se registraron incidentes, gracias a la coordinación entre los entes municipales y el uso de 64 cámaras de vigilancia.
Conciertos y actividades educativas
La feria ofreció una agenda musical variada, con artistas internacionales, nacionales y locales, logrando una asistencia masiva en cada presentación. Además, los estudiantes de educación media y universitaria participaron en el Desafío de Saberes, una competencia educativa que promovió el aprendizaje y la diversión.
Con información de En Oriente
Te invitamos a leer
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía24 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
-
Deportes9 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.