Internacional
Estados Unidos evalúa medidas en respuesta a envíos de combustible de Irán a Venezuela
Un funcionario de alto rango del gobierno de Estados Unidos dijo este jueves a Reuters, que se está evaluando qué medidas tomar en respuestas a los envíos de combustible de Irán a Venezuela.
Washington tiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, está pagando a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario bajo condición de permanecer en el anonimato.
De este modo, el gobierno estadounidense estudia las medidas debido a los envíos de combustible de Irán a Venezuela; ya que los sectores petroleros de ambos países están bajo duras sanciones de Estados Unidos.
Al menos un buque cisterna que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela, según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon; lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país.
El buque Clavel de bandera iraní pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.
Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas; o cerca de este puerto y cruzarán el Océano Atlántico después de cruzar el Canal de Suez.
El embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la Opep; cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.
Escasez de gasolina en Venezuela
En Venezuela la crisis por la escasez de la gasolina se ha agravado en medio de la cuarentena, al punto que la distribución de alimentos y medicinas comienza a verse afectada, según han denunciado diversos gremios.
Además, protestas en diferentes zonas del país donde los conductores reclaman por la escasez del combustible, y en algunas partes revenden la gasolina a 4.5 dólares el litro.
ACN/ Tal Cual
No dejes de leer: Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes14 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía19 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología19 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


