Internacional
Entrevista a Javier Milei se convierte en una de las más vistas de X
La entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, tras menos de 16 horas de haber sido publicado el video, se convirtió en uno de los más vistos en la historia de X, antes conocida como Twitter.
El contenido superó los 300 millones de vistas y superó otras publicaciones hechas por el mismo periodista, que ya eran unas de las más virales de la red social.
Incluso los números de esta nota son hasta cinco veces más altos que las publicaciones hechas por figuras internacionales como Rihanna, Cristiano Ronaldo o Barack Obama, que son tres de las personalidades con más seguidores en la aplicación.
Entrevista a Javier Milei más vista de X
El periodista estadounidense, Tucker Carlson que recientemente inició su carrera en la creación de contenido para X tras ser presentador de Fox News durante 14 años y ser una de las figuras conservadores más influyentes en los medios de Estados Unidos.
Su llegada a la red social ha impactado en el consumo de videos. Su primera publicación en video superó los 70 millones de vistas y sus episodios mantienen un promedio similar, donde suele hacer opiniones solo frente a la cámara o realizar entrevistas, como la reciente a Donald Trump, que tuvo 265 millones de vistas.
El potencial de sus videos ha hecho que Elon Musk, dueño de X, los promocione y los use como ejemplos de lo que él quiere hacer con este tipo de contenidos en la aplicación.
La entrevista con Milei es otro ejemplo más de la viralización de sus contenidos. En apenas 16 horas (al momento de la publicación de esta nota) la charla con el candidato argentino llegó a 326 millones de visualizaciones, a las que hay que sumarle 2.8 millones más por el video que tiene subtítulos en español.
Adicionalmente, la publicación cuenta con 175 mil likes, 49 mil retuits y 8.195 comentarios. Cifras que ayudan a que el video se viralice más y llegue a cuentas que no siguen a Carlson, pero sí contenido relacionado con el candidato argentino.
Las reproducciones de esta entrevista superan los números que alcanzó un video publicado por Kemal Kılıçdaroğlu, candidato a la presidencia de Turquía, que en abril de este año superó los 100 millones de vistas.
Ep. 24 En español pic.twitter.com/R0BdxpceEs
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) September 14, 2023
Con información de ACN/Infobae
No dejes de leer: Nicolás Maduro aterriza en Argelia tras su visita oficial a China
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes20 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes17 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
-
Carabobo24 horas agoAlcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares


