Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Lacava y álcaldesa Castillo entregan más de 5 mil luminarias en Valencia

Publicado

el

Entregan más de 5 mil luminarias en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Entregan más de 5 mil luminarias en Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a la alcaldesa del municipio, Dina Castillo, lideraron la entrega de más de 5 mil luminarias correspondientes a la primera fase del “Plan Cayapa Eléctrico” desplegado en toda la región, y enmarcado en el inicio de la Ruta del Buen Contribuyente en la ciudad.

El mandatario regional señaló que esta dotación permitirá garantizar espacios cada vez más iluminados en cada una de las nueve parroquias y 48 circuitos comunales de la capital carabobeña.

“Estamos sumamente contentos por la entrega de estas luminarias que permitirá fortalecer las acciones del Plan Cayapa Eléctrico que también está beneficiando a la ciudad de Valencia, y esto es producto de mucha gente que hace un esfuerzo enorme para tener estos recursos que nos ayudan a solventar las problemáticas de nuestro pueblo”, expresó.

Entregan más de 5 mil luminarias en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregan más de 5 mil luminarias en Valencia

Asimismo, destacó el trabajo mancomunado de todos los niveles de Gobierno en fortalecer la red de atención a la población en materia de servicios públicos, en cumplimiento con las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Lacava también añadió que se mantendrán desplegados en cada rincón de Carabobo para dar respuesta a las diferentes necesidades que posean las comunidades.

“Nosotros seguimos en la calle trabajando y dando buenas noticias, no vamos a parar, porque eso es lo que sabemos, porque al trabajo no le gana nadie”, dijo.

Entregan más de 5 mil luminarias en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Ruta del Buen Contribuyente

Por su parte, Dina Castillo, alcaldesa del municipio Valencia, explicó que el lanzamiento de la Ruta del Buen Contribuyente servirá para orientar y apoyar a los ciudadanos en su responsabilidad de cumplir con el compromiso de estar solventes con la municipalidad.

“Este proyecto tiene la finalidad de apoyar, acompañar, guiar y orientar a todos los contribuyentes en sus diferentes inquietudes, por lo que vamos a tener los equipos de catastro y control urbano, Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y Hacienda para ayudar a nuestro pueblo”, comentó.

A su vez, precisó que este programa busca generar un sentido de compromiso con la ciudad para la recaudación de impuestos que se ven traducidas en mejoras sociales.

“Debemos entender que todos los ciudadanos debemos contribuir con el Gobierno, para todo lo que está relacionado con los servicios públicos, es por eso que es importante generar esa conciencia y ese compromiso fiscal en cada uno de los valencianos y valencianas”, agregó.

Castillo también informó que se mantendrán trabajando en conjunto con las diferentes instituciones del Estado para garantizar una atención oportuna a cada una de las comunidades.

Entregan más de 5 mil luminarias en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Niños y jóvenes aprendieron a reparar libros en Biblioteca Manuel Pimentel Coronel de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído