Carabobo
Gobernador Lacava entregó ayudas a población afectada por lluvias en Juan José Mora
Entregan ayudas a afectados por lluvias en Juan José Mora, por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en articulación con la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera y las Salas de Autogobierno, brindó apoyo con entrega de enseres a las familias de la parroquia Urama, que resultaron vulneradas por las recientes lluvias que derivaron en la crecida de los ríos adyacentes a las poblaciones de La Luna, La Jovera y El Charal.
Lacava señaló que el trabajo mancomunado, liderado por el Gobierno Nacional, enlazado con el gobierno regional y municipal, ha permitido coordinar acciones para la atención inmediata y oportuna a los afectados por las inundaciones.
“A través de nuestras Salas de Autogobierno seguimos brindándole atención con entrega de importantes ayudas a las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en Urama de la mano de nuestra alcaldesa Emily Riera y cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, es por eso que siempre lo destacamos, aquí nadie se rinde”, expresó.
También puede leer: Gobierno de Carabobo entregó canastillas y medicamentos a madres carabobeñas

Entregan ayudas a afectados por lluvias en Juan José Mora
Por su parte, la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, destacó que, durante este operativo, se entregaron electrodomésticos, colchones, prendas de vestir y calzado, gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y las comunicaciones constantes mantenidas con las Salas de Autogobierno.
«Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias, gobernador Rafael Lacava, ya que en esta situación de dificultad y vicisitud que vivió nuestra parroquia Urama, unió a todos los niveles de Gobierno de la mano con las comunidades, así logramos dar respuestas oportunas a nuestro pueblo», expresó.
Con esta acción, se cumplen las políticas diseñadas para impulsar el Poder Popular, aspecto contemplado en el Plan de las 7 Transformaciones, direccionado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava, para así garantizar una mayor calidad de vida a la población.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo estrenó Ruta Turística Religiosa Caminos de la Santidad
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes24 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos10 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional10 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


