Connect with us

Carabobo

¡Ceremonia de altura! Entregados Premios Ymca 2022 en sus 60 años (+ galería)

Publicado

el

Entregados los Premios Ymca 2022 - noticiacn
Clase 2022 de los Premios Ymca en sus 60 aniversario. (Fotos: Prensa Ymca Valencia).
Compartir

Una ceremonia especial, de altura, con galardonados de alta estima en el estado Carabobo fueron Entregados los Premios Ymca 2022, que celebraron los 60 años de su fundación en suelo valenciano, en el auditorio “Marta Salas de Römer”.

Bajo un ambiente cordial, como lo dice su director general, Elías Alejandro Polo, con la “Gran Familia Ymca”, donde los nuevos galardonados pasan a engrosar la historia de triunfos de la institución.

Bajo la conducción de la ceremonia de Guillermo Bohórquez, esta vez acompañado por dos alumnos de la institución, María Hum y Anthony Montilla, estudiantes de quinto año, de la promoción 26, dieron la bienvenida a los homenajeados, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Tras la presentación del Comité Organizador de los Premios Ymca 2022, integrado por Elías Polo, Francisco Molina, José Rafael Rodríguez, Don Pío Lara, Oswaldo Olivares, Miguel Sánchez y Guillermo Bohórquez, se le dio pasó a la Coral polifónica de la institución, que interpretaron los Himnos Nacional de la Ymca.

Asimismo, Giovanni Zambrano, director de relaciones públicas de la institución fue el encargado de leer la minuta, sobre los ganadores y galardonados de la edición 2022.

Entregados los Premios Ymca 2022 - noticiacn

Leyda Chaviel, periodista del año.

Entregados los Premios Ymca 2022

Entregados los Premios Ymca 2022. Entre Bohórquez, María Hum y Anthony Montilla abrieron el compás de los galardonados, siendo Leyda Chaviel, por su excelente trayectoria, tanto en la profesión y además atleta en el levantamiento de pesas, fue la primera en subir a la tarima, para recibir el premio como “Periodista Deportivo”.

Seguidamente, le tocó el turno al curtido reportero gráfico, Juan Carlos Hernández, presidente del Círculo de Reporteros Gráfícos de Carabobo, quien con su lente ha captado imágenes para diferentes medios a nivel nacional e internacional.

También recibieron los atletas, en las menciones de Amateur, para el ciclista Luis Gómez, actual campeón de la Vuelta a Venezuela, más otros triunfos, quien no pudo asistir al evento, pero un representante de su equipo recibió sus reconocimientos.

Por su parte, en el rango profesional, recayó en exbasquebolista profesional Ludwing Irazábal, por su excelente trayectoria que incluye 10 títulos y entre otras marcas históricas ofensivas y defensivas en la Liga Profesional. Actualmente, asistente técnico de Trotamundos de Carabobo. Irazábal no pudo asistir por asuntos personales.

Mientras que el deportista paralímpico fue el ciclista Marcel José Milano, también de una trayectoria de éxitos a nivel nacional e internacional.

Entregados los Premios Ymca 2022 - noticiacn

Juan Carlos Hernández, reportero gráfico.

Ciudadanos ejemplares

En esta celebración de los 60 años de Ymca Valencia, el Comité decidió galardonar como “Ciudadanos Ejemplares” a Manuel Fajín Recarey y Federico Chang Chao.

Federico Chang, consultor externo con más de 30 años de experiencia en política, seguros, administración y gestión; egresado de la Universidad de Carabobo como licenciado en administración; además con maestría en la Universidad de Austin, Texas (EEUU), actualmente, propietario de Lay Yin China Bistró.

Manuel Fajín, empresario, presidente de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del Estado Carabobo (Asocenca); presidente de la Hermandad Gallega de Valencia; miembro directivo del Dividendo Voluntario para la Comunidad; presidente y gerentes general de Salerm Latina; y cónsul honorario de España, en Valencia.

Dos ciudadanos que siguen apostando al país, con esmero, constancias, labor social y profesionalismo.

Entregados los Premios Ymca 2022 - noticiacn

Federico Chang.

Entregados los Premios Ymca 2022 - noticiacn

Manuel Fajín.

Menciones, pilares de la Ymca

Entregados los Premios Ymca 2022. En esta ocasión, por los 60 aniversario, el Comité decidió entregar otras menciones que engloban los pilares de la creación de la institución; educación, deporte, cultura y pastoral.

Las menciones especiales recayeron en Educación: Orlando Aguilar Montoya, licenciado en educación; vicepresidente del Colegio de Locutores, miembro de la Academia de la Lengua y cofundador de varias instituciones educativas.

Elis Mercado Matute, exrector de la Universidad de Carabobo; miembro de la Academia de la Historia; escritor, profesor de literatura y experto en historia de Venezuela. Igualmente, se premió la trayectoria de Mery Schwarsenber.

Mención Deportivo

En Mención deportivo, recibieron sus Antonio Bastardo, juez internacional de Aguas Abiertas; cofundador de la natación master a nivel nacional e internacional; directivo de la Asociación de Deportes Acuáticos de Carabobo.

Edixson Puente, presidente de la Liga de Baloncesto, Círculo de Árbitros y presidente del Círculo de Árbitros Sobre Sillas de Rueda.

Manuel Molina, exconcejal del municipio Valencia, abogado, expresidente de la Comisión de Deportes del Municipio Valencia; asesor jurídico de diversas organizaciones del estado e incansable luchador social.

Asimismo, Criollitos de Venezuela-Carabobo subió a la tarima para recibir su reconocimiento, por su gran aporte formador por décadas a nivel nacional y regional.

Mención Cultural

Otro de los pilares de Ymca Valencia, distinciones que recayeron en Gladys Valentiner, abogada egresada de la Universidad de Carabobo en 1971; actualmente se desempeña como directora principal de la junta directiva de Inversiones HMR, del Hotel Hesperia WTC Valencia, coordinadora de su comisión de cultura; también ha realizado actividades benéficas en diversas instituciones.

También recibieron sus reconocimientos Cardenales de Canoabo, por sus 40 años en el municipio Bejuma, distinción que recibió su director Sergio Meleán.

La Banda Sinfónica 24 de Junio, tras arribar en 2022 a su centenario y que cumple hoy en día un papel importante para la divulgación del acervo cultural de músicos en la entidad. Ligdian Mata Arcaya, quien es la primera mujer de la banda recibió el reconocimiento.

Cerró este segmento, Fundación Empresas Polar, por su aporte y apoyo en actividades deportivas y culturas a nivel de la entidad y el país. Yenny Ojeda, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación de Empresas Polar, junto a otros compañeros recibieron su reconocimiento.

Mención Pastoral

El turno para Arquidiócesis de Valencia, tras celebrar los 100 de su creación, recibió el padre Máximo Tovar, en su representación.

Asimismo, el presbítero Antonio Arocha, párroco de la Parroquia Nuestro Señora de La Candelaria, director del departamento de Catequesis de la Arquidiócesis de Valencia; actualmente se desempeña como vice postulador de la causa de beatificación y canonización del siervo de Dios, Salvador Montes de Oca, segundo obispo de Valencia.

Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Real y Pontificia Cofradía del Espíritu Santo y Nuestros Señora del Socorro.

Mención Especial para la Fundación Ruedas de la Felicidad, dirigida por Lucio Herrera Gubaira, quien nos brindó unas estrofas de una de sus piezas, además de recordar la gran historia que representa la Ymca para la entidad.

Luis Moreno con excelente discurso

Entregados los Premios Ymca 2022. En esta ocasión, tuvo el honor de ser el orador de orden, Luis Moreno, un hombre ligado a la Ymca, donde también fue galardonado por su trayectoria deportiva.

Moreno nos recordó la historia de la Ymca en estas seis décadas, desde su creación de la mano de Elías Polo padre, años más tarde, la creación de la Unidad Educativa Ymca “Don Teodoro Gubaira” que este año cumplió 30 años.

Pero, el actual presidente de la Federación de Deportes Acuáticos (Feveda), también los recordó el origen del Premio Ymca, con personalidades galardonadas como los dirigentes Flavio Fridegotto (+), Tomás Vásquez Brito (+), periodistas de la talla de Abelardo Raidi (+), Raúl Albert (+), Enrique “Chichi” Hurtado (+), Rubén Mijares (+); atletas como Albert Subirats (natación), Allison Henry (+) (judo), Iván Olivares (baloncesto), Carlos Villasmil (baloncesto), Melvin Mora (beisbol), entre otros.

Moreno, con tres juegos olímpicos como entrenador (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), quien también fue director de deportes de la Alcaldía de Valencia, vicepresidente de Fundadeporte y actualmente vicepresidente de la Confederación Suramericana de Natación, nos recordó las carreras de Carritos Ymca y se despidió agradeciendo por la gentiliza de ser el orador de orden en los primeros 60 años de la institución.

Luis Moreno.

Elías Polo: “Apostamos por el país”

Elías Polo también le dio botón de reconocimiento al Comité Organizador para luego dar las palabras finales del acto, donde recordó que Ymca Valencia sigue apostando por el país.

Asimismo, felicitó a todos los galardonados, a los cuales considera entre la “Familia Ymca” por esa entrega y ejemplo desde sus diferentes trincheras.

Brindis con los Gaiteritos

El acto no pudo cerrar mejor, con el brindis, fotos para el recuerdo y amenizado por Gaiteritos Ymca, que interpretaron varios temas que nos avisa que la Navidad la tenemos a la vuelta de la esquina.

Gaiteritos Ymca.

ACN/MAS

No deje de leer: En capilla ardiente y tres días de duelo por monseñor Reinaldo Del Prette

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos

Publicado

el

Festival de Los Claveles Rojos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En una tarde hermosa y emotiva manifestación de amor, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos, que honra el legado y memoria del cantautor del pueblo, Alí Primera, a 39 años de su siembra.

Desde los espacios del parque Alí Primera, situado en la parroquia Miguel Peña, construido hace aproximadamente un año y medio, gracias a la gestión revolucionaria del mandatario municipal, se dieron cita los diputados de la Asamblea Nacional, Sol Mussett, Juan Simón Primera, Ali Alejandro Primera, así como, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y demás autoridades.

Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, recalcó que, “Estamos hoy celebrando el legado del cantautor del pueblo Alí Primera y la importancia de la unidad y del reconocimiento del canto como arte”

“También reconocer a nuestros queridos cultores y artistas que están en las distintas comunidades del municipio Valencia a quienes hoy les rendimos honores con la entrega de la Orden Cantautor del Pueblo “Alí Primera” en su Única Clase, todo esto lo hacemos posible en este gran espacio cultural y recreativo diseñado para el disfrute de todos y para elevar ese gran maestro que fue Ali Primera “, expresó Fuenmayor.

“Venezuela se volcado con demostraciones de amor”

Por su parte, Sol Mussett, diputada de la Asamblea Nacional, añadió que, “estamos en el parque Alí Primera, en la conmemoración de los 39 años del cambio de paisaje del cantor del pueblo y Venezuela se ha volcado con demostraciones de amor en homenaje como todos los años y por supuesto no podía faltar Valencia, con nuestro alcalde, Julio Fuenmayor, quien siempre ha estado pendiente de que la canción de Ali siga viva, por eso construyó este parque el cual lleva su nombre”.

“Hoy se le hizo un reconocimiento a todos los cultores que se dieron cita esta noche para que ellos continúen la canción de Alí, que sigue más viva que nunca en la conciencia del pueblo, nuestro presidente Chávez la tomó como bandera, nosotros como pueblo y como venezolanos, tenemos ese deber patrio de tener en alto ese legado”, dijo.

Imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera

Durante la actividad, se realizó la imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera, creada para rendir homenaje permanente a su vida y obra, al preservar y proyectar su pensamiento liberador, mediante el reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han puesto el alma en la formación, creación y producción de actividades culturales.

Dicha orden fue recibida en esta oportunidad por Sol Mussett, esposa del cantor del pueblo, Ali Primera, así como, Juan Simón Primera y Ali Alejandro Primera, Oswaldo Mussett, esposos Paiva Godoy, Los Guaraguaos, Semilleros “Ali Primera”, por el valor, la lealtad, la labor y el trabajo constante de los cultores en nuestro Municipio Valencia y todo el país.

Esta celebración fue propicia para la puesta en escena de distintas demostraciones musicales, culturales y artísticas, que estuvieron a cargo de; Los Semilleros “Ali Primera”, Oswaldo Mussett, Identidad Cultural, Ali Alejandro y Los Guaraguaos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor dotó Casa de Alimentación número 19 en La Mariposa de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído