Internacional

Enterrados los marinos rusos que perecieron en misterioso accidente submarino

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Los 14 marinos rusos, que murieron en un incendio a bordo de uno de los sumergibles de investigación de la marina a principios de esta semana, fueron sepultados en San Petersburgo este sábado.

Los marinos, perdieron la vida en un incendio ocurrido en un submarino “sin nombre”; en las profundidades del Mar de Barents, el pasado lunes.

Los funcionarios rusos, mantuvieron en secreto los detalles de la tragedia, alegando el carácter reservado-militar de la misión que llevaba a cabo el buque siniestrado.

Causas del desastre naval

El Ministerio de Defensa ruso, dijo que los marinos fallecieron por inhalación de los gases tóxicos producto del incendio. Así mismo, se supo que algunos lograron sobrevivir al fuego y los gases, pero la marina rusa no ha informado cuántos y tampoco sus nombres.

Los funcionarios moscovitas, no indicaron el nombre de la nave de propulsión nuclear, pero los medios de comunicación rusos informaron que se trataba del sumergible más secreto de Rusia, el Losharik.

Una de las pocas fotos que existen del submarino ultrasecreto ruso “Losharik”. Foto: fuentes.

Losharik: el proyecto ultrasecreto de la marina rusa

El “Losharik” era un proyecto ultrasecreto, que era adelantado por la marina rusa; con la finalidad de certificar operacionalmente un sumergible de propulsión nuclear; de poco calado y capaz de acoplarse a un sumergible de transporte logístico (nave madre).

Infografía: Proyecto “Losharik” (Rusia). Fuente: CovertShores|hisutton.com

Este sumergible, operaba en conjunto con su nave madre, un submarino de misiles transformado en transporte militar nuclear de gran profundidad; clase BS-136 (designado por la OTAN como clase DELTA-III STRETCH).

El acto ceremonial militar

Los 14 marinos fueron enterrados en un cementerio en San Petersburgo, que fue acordonado por militares rusos.

A los medios de comunicación, no se les permitió asistir a una vigilia en la iglesia local ni al entierro, al que asistieron altos oficiales militares y navales.

Los periodistas pudieron visitar el cementerio después de la ceremonia

Las 14 tumbas nuevas fueron excavadas junto a los lugares de descanso de algunos de los miembros de la tripulación del submarino Kursk; que se hundió durante maniobras navales en año 2000; matando a los 118 marineros a bordo en el peor desastre submarino de Rusia.

Algunos de los familiares de los 14 marinos rusos se quedaron en la parcela del cementerio; poniendo velas o compartiendo un momento de silencio con amigos y familiares.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: ¿Quien era Fidelito, el hijo científico de Fidel Castro que se suicidó

Lo más leído

Salir de la versión móvil