Conéctese con nosotros

Política

Enrique Márquez solicitará nulidad de sentencia del TSJ que ratificó a Maduro como ganador

Publicado

el

Márquez solicitará nulidad sentencia TSJ - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El excandidato a las presidenciales Enrique Márquez, informó que solicitará la nulidad de la sentencia Nro 31 de la Sala Electora del TSJ, que ratifica los resultados emitidos por el CNE.

«Este es un recurso importante porque es la Sala Constitucional que, de acuerdo al artículo 131, tiene la prerrogativa de declarar la nulidad de cualquier acto institucional», expresó en una rueda de prensa este jueves.

Para Márquez, la sentencia viola la forma republicana establecida por la Carta Magna. Detalló que el recurso será introducido una vez que el Poder Judicial reinicie sus actividades tras el periodo vacacional.

«La sentencia es nula y el peritaje fue obtenido a través de métodos ilegales e inconstitucionales. Afirmamos nosotros entonces que aquí lo que tenemos es un fraude procesal constitucional», destacó Márquez.

Así mismo añadió que el peritaje realizado «fue un proceso bastante oculto, bastante oscuro (…) nunca se nos explicó a los venezolanos en qué consistió ese peritaje realmente (…). En ese peritaje nadie pudo tener testigos, nadie pudo aportar un experto, estuvo hecho fuera del período probatorio que tiene que establecerse».

Dijo que en a partir del lunes, publicarán en la página web de Centrados el recurso de 100 páginas, para que cualquier ciudadano pueda adherirse.

TSJ convalido resultados del CNE

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) convalidó  las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por los que le otorgaron la victoria al presidente Nicolás Maduro, pero la oposición objeta los resultados.

La Sala Electoral del TSJ asumió este caso luego de un recurso interpuesto por Maduro y ordenó hacer un peritaje del proceso electoral.

En la sentencia, se indica que la Sala «certifica de forma inobjetable el material electoral peritado». Tambien indica que «convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el CNE, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República».

Con información de: NTN 24

Lea también: Gobierno venezolano califica como “nuevo crimen de agresión” sanciones de EE.UU. a 16 funcionarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído