Conéctese con nosotros

Política

Enrique Márquez solicitará nulidad de sentencia del TSJ que ratificó a Maduro como ganador

Publicado

el

Márquez solicitará nulidad sentencia TSJ - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El excandidato a las presidenciales Enrique Márquez, informó que solicitará la nulidad de la sentencia Nro 31 de la Sala Electora del TSJ, que ratifica los resultados emitidos por el CNE.

«Este es un recurso importante porque es la Sala Constitucional que, de acuerdo al artículo 131, tiene la prerrogativa de declarar la nulidad de cualquier acto institucional», expresó en una rueda de prensa este jueves.

Para Márquez, la sentencia viola la forma republicana establecida por la Carta Magna. Detalló que el recurso será introducido una vez que el Poder Judicial reinicie sus actividades tras el periodo vacacional.

«La sentencia es nula y el peritaje fue obtenido a través de métodos ilegales e inconstitucionales. Afirmamos nosotros entonces que aquí lo que tenemos es un fraude procesal constitucional», destacó Márquez.

Así mismo añadió que el peritaje realizado «fue un proceso bastante oculto, bastante oscuro (…) nunca se nos explicó a los venezolanos en qué consistió ese peritaje realmente (…). En ese peritaje nadie pudo tener testigos, nadie pudo aportar un experto, estuvo hecho fuera del período probatorio que tiene que establecerse».

Dijo que en a partir del lunes, publicarán en la página web de Centrados el recurso de 100 páginas, para que cualquier ciudadano pueda adherirse.

TSJ convalido resultados del CNE

El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) convalidó  las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por los que le otorgaron la victoria al presidente Nicolás Maduro, pero la oposición objeta los resultados.

La Sala Electoral del TSJ asumió este caso luego de un recurso interpuesto por Maduro y ordenó hacer un peritaje del proceso electoral.

En la sentencia, se indica que la Sala «certifica de forma inobjetable el material electoral peritado». Tambien indica que «convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el CNE, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República».

Con información de: NTN 24

Lea también: Gobierno venezolano califica como “nuevo crimen de agresión” sanciones de EE.UU. a 16 funcionarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído